20A.EU1, la nueva cepa que esparce el coronavirus por Europa
 
Hace (40) meses
 · 
20A.EU1, la nueva cepa que esparce el coronavirus por Europa
Compartir:

El Covid-19 no es el único virus que se encuentra activo en el mundo, pues, de acuerdo a investigadores, durante el verano en España surgió una nueva cepa del coronavirus llamada 20A.EU1, misma que se ha esparcido por varios países de Europa y ha provocado un rebrote de la enfermedad.

Un estudio hecho por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Basilea (Suiza) y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO) menciona que la nueva cepa ha causado estragos.

El nuevo virus, que tiene seis mutaciones genéticas, habría surgido entre los trabajadores agrícolas del noreste de España en junio y se habría diseminado rápidamente a la población local y después por gran parte de Europa desde el verano, según el estudio, y ahora representa la mayoría de los nuevos casos de Covid-19 en varios países, especialmente en Reino Unido e Irlanda.

“Los cierres de fronteras duraderos y las restricciones severas para viajar no son factibles ni deseables, pero a la vista de la extensión de la variante 20A.EU1 parece claro que las medidas implementadas a menudo no fueron suficientes para detener la transmisión de las variantes introducidas este verano”, advierte el estudio.

Redacción

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este martes de que, en la última semana, se ha detectado el mayor número de nuevos casos de Covid a nivel mundial desde que estalló la pandemia, estableciendo un nuevo récord con más de 2,8 millones de contagios, con Europa a la cabeza de nuevos positivos por segunda semana consecutiva.

Estos datos representan “el intervalo más corto para este aumento exponencial desde el comienzo de la pandemia”, mientras que el número de fallecimientos “es comparable al de las semanas anteriores”, ha añadido la organización en su informe semanal presentado este martes.

Entre el 19 y el 25 de octubre se han detectado 2.884.604 nuevos positivos y 39.712 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, lo que supone un incremento de un 16 por ciento en el número de casos registrados respecto a la semana anterior y un 8 por ciento de la mortalidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad