En 2021, va la Real del Monte-Huasca, libramiento Ixmiquilpan y coquizadora
 
Hace (42) meses
 · 
2021 Real del Monte-Huasca libramiento Ixmiquilpan coquizadora
Compartir:

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el próximo año se llevarán a cabo tres proyectos de inversión en la entidad, como parte de la estrategia del gobierno federal y la iniciativa privada para reactivar la economía del país tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que se aprobaron 39 proyectos en todo el país, relacionadas con comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente, lo que representa una inyección total de 297 mil 344 millones de pesos.

Hasta la fecha, agregó, siete proyectos se encuentran en ejecución, mientras que los 32 restantes comenzarán este mes y el próximo año. Por ejemplo, en el caso de Hidalgo, el libramiento carretero de Ixmiquilpan se empezará a construir en marzo y requerirá una inversión de 3 mil 55 millones de pesos.

SCT iniciará construcción del Libramiento Ixmiquilpan
Libramiento carretero de Ixmiquilpan

Posteriormente, en abril, se iniciará la construcción de la autopista Real del Monte- entronque Huasca, con una inyección de 2 mil 650 millones de pesos por parte del gobierno estatal y la iniciativa privada.

HABRÁ AUTOPISTA MINERAL DEL MONTE-HUASCA - Alcoholímetro Pachuca
Autopista Real del Monte- entronque Huasca

Asimismo, la federación contempla cinco proyectos en el sector energético, uno de los cuales corresponde a la instalación de una coquizadora en la refinería de Tula, que requerirá una inversión aproximada de 54 mil 705 millones de pesos. Se realizará el próximo año.

Refinería Minatitlán – Rehabilitación de Coquizadora U31000 – Citapia |  Construcciones Industriales
Coquizadora en la refinería de Tula

Por su parte, el sector empresarial estima que los nuevos proyectos generarán entre 185 y 190 mil empleos en México. Además, el gobierno aún debe analizar y autorizar otros proyectos, que formarán parte del segundo paquete de obras.

CONSTRUCCIÓN NO SE DETUVO

Desde que el virus SARS-CoV-2 llegó a México, ni el gobierno federal ni el estatal detuvieron los proyectos de infraestructura, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en la base área de Santa Lucía, Estado de México,o la Supervía Colosio

Herrera Gutiérrez detalló que se aprobaron 39 proyectos en todo el país, relacionados con comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente

Adela Garmez I Pachuca

Ayer, en el estado se registraron 64 casos nuevos de Covid-19, mientras que siete personas perdieron la vida debido a complicaciones de la enfermedad, con lo que el acumulado de positivos llegó a 12 mil 686 y el de decesos alcanzó 2 mil 24, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad