Hay 2 que pretenden ser candidatos independientes en Hidalgo
 
Hace (51) meses
 · 
candidatos independientes
Compartir:

El secretario general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Uriel Lugo Huerta, informó que fueron ingresadas formalmente las primeras manifestaciones de intención por parte de aspirantes que pretenden postularse como candidatos independientes en las elecciones del 7 de junio, en las que se renovarán las 84 alcaldías, a un mes de que expire la convocatoria.

“Hemos tenido muchas llamadas de personas interesadas, pero es hasta antier cuando se presentaron de manera formal dos ciudadanos”, explicó.

De acuerdo con el funcionario electoral, las personas que ingresaron su solicitud son Luis Andrés Vázquez Bustamante y Brayan Grez Arteaga; el primero, por Pachuca y el segundo, por Zacualtipán.

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero
Luis Andrés Vázquez Bustamante

Tras la formalización de su intención, el IEEH deberá verificar que ambos entregaron correctamente toda su documentación, a fin de que adquieran calidad de aspirantes, señaló el secretario general del organismo autónomo.

Los solicitantes deben presentar el acta constitutiva de asociación civil, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la apertura de cuenta bancaria, entre otros.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie
Brayan Grez Arteaga

“Se hace la revisión de los documentos para que, de ser el caso de detectar omisiones (sic), se realice el requerimiento para que cumplan y adquieran la calidad de aspirantes”, agregó.

Lugo Huerta mencionó que la convocatoria se abrió el 1 de noviembre pasado y estará vigente hasta el 10 de febrero, a fin de que los interesados realicen su manifestación de intención y accedan a la segunda etapa: obtener firmas de apoyo ciudadano a su postulación, para lo cual tendrán del 18 de febrero al 18 de marzo.

ASPIRANTES

De acuerdo con el funcionario electoral, los ciudadanos que presentaron su solicitud son Luis Andrés Vázquez Bustamante, por Pachuca, y Brayan Grez Arteaga, por Zacualtipán

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad