Van 2 mil 77 casos positivos de coronavirus en Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

A 78 días de que fueron confirmados los dos primeros casos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, este jueves la cifra acumulada llegó a 2 mil 52, más 25 hidalguenses que son atendidos en otras entidades, dando un total de 2 mil 77 contagios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ayer fueron detectadas 63 personas portadoras del agente infeccioso; además, con las muertes suscitadas de este jueves: nueve, la entidad concentra 374 víctimas mortales.

Según el reporte técnico de la dependencia estatal, son 19 municipios los que continúan sin reportar contagios; no obstante, en las demarcaciones en donde ya existe presencia del virus siguen detectándose casos positivos, como en Pachuca, donde fueron notificados 16 más para llegar a 484.

En tanto, de 65 municipios que registran personas infectadas, únicamente nueve mantienen un solo caso positivo de SARS-CoV-2, estos son: Agua Blanca, Chapantongo, Chapulhuacán, Huautla, Huehuetla, Jacala, Juárez Hidalgo, Tas-quillo y Zacualtipán.

El número de pacientes enfermos que han requerido ser internados en unidades de Salud es de 887 y los casos ambulatorios suman mil 165. Se han recuperado 386 personas, pero aún hay 252 pacientes sospechosos de contagio.

Así continúa la pandemia por Covid-19 en los municipios hidalguenes; Pachuca el más afectado

Por su parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reporta en Hidalgo la existencia de 2 mil 77 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 496 se encuentran activos. La dependencia federal contempla en su registro a 25 hidalguenses contagiados, pero atendidos fuera del estado.

Asimismo, informó que la ocupación de camas de hospitalización general es de 44 por ciento, y la de camillas que cuentan con ventilador, destinadas a casos graves de coronavirus, es de 23 por ciento.¿

Yuvenil Torres

Pachuca

Este jueves 4 de junio, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 105 mil 680 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en México, 4 mil 442 más que ayer.

Además, informó, el país registró 816 nuevas muertes, con lo que suman 12 mil 545

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad