Conoce a los 12 diputados plurinominales asignados por el IEEH
Imagen: arivera
 
Hace (34) meses
 · 
Imagen: Conoce a los 12 diputados plurinominales asignados por el IEEH
Conoce a los 12 diputados plurinominales asignados por el IEEH
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevó a cabo la asignación de los doce diputados locales de representación proporcional derivados de la elección del pasado 6 de junio y que integrarán la LXV Legislatura del Congreso estatal. En el proceso, el organismo designó cinco curules a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y siete a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De parte de Morena, los elegidos fueron Francisco Berganza Escorza, Adelfa Zúñiga Fuentes, Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, Luis Ángel Tenorio Cruz, Sharon Macotela Cisneros, Timoteo López Pérez y María Teresa Lourdes Mora Hernández.

Por otro lado, del PRI los designados fueron Julio Manuel Valera Piedras, Rocío Jacqueline Sosa Jiménez, Michelle Calderón Ramírez, Juan de Dios Pontigo Loyola y Alejandro Enciso Arellano.

En ese sentido, a pesar de que obtuvieron más del 3 por ciento de la votación, los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y de la Revolución Democrática (PRD) se quedarían sin curules en la LXV legislatura, pues de acuerdo con el secretario general del IEEH, Uriel Lugo Huerta, a pesar de que el Código Electoral estatal establece que deben ser asignados lugares, en caso de hacerlo se transgredirían principios constitucionales.

“También se debe de garantizar el cumplimiento a la no vulneración del límite de subrepresentación constitucional en la integración del congreso del estado, (…) en caso de asignarles curules a Panalh, PAN y PRD, implicaría rebasar su porcentaje de votación, lo cual resultaría contrario a la naturaleza y finalidad del principio de representación proporcional”, detalló durante la lectura del acuerdo.

Irving Cruz
Pachuca

También te puede interesar Retienen 4.7 mdp de remanente a partidos

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la retención de los montos no comprobados por concepto de bonificación por actividad del proceso electoral local 2017-2018, que asciende a 4 millones 721 mil 328.98 pesos por parte de los partidos PAN, PRI, PRD, PT, Verde, Nueva Alianza y Morena.

A su vez, se acordó el reintegro de los remanentes de financiamiento público de campaña no ejercidos durante el proceso electoral 2017-2018, que asciende a 32 mil 281.2 pesos por parte de PRI, PRD y PT.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Cinco hidalguenses, en lista plurinominal de Morena
Hace (3) meses
Imagen: Conoce a los 12 diputados plurinominales asignados por el IEEH
Hace (34) meses
Imagen: ¿Para quienes serían las 5 diputaciones  plurinominales en Hidalgo?
Hace (36) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad