12 cursos online que te harán más productivo
 
Hace (47) meses
 · 

12 cursos online que te harán más productivo

Compartir:

¿Te gustaría hacer más tareas, en menos tiempo? La productividad puede aprenderse; basta con adquirir las herramientas y habilidades correctas para gestionar tu tiempo, simplificar procesos y organizar mejor el trabajo en equipo. Si te interesa, aquí tienes 12 cursos en línea que te ayudarán a ser más productivo que nunca.

1
Scrum Master + Liderar Equipos Scrum y Ágil

Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar en equipo, y obtener el mejor resultado posible en un proyecto. Estas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos.

En este curso, puedes aprender cómo funciona, por qué es tan útil para desarrollar productos complejos a tiempo, y cómo implementarlo en tus equipos.

¿Quién lo imparte?
Fabian Schwartz CST, Co-Creador de Scrum en Hardware y CEO de ScrumColombia

Si te interesa, puedes buscarlo aquí.

2
Curso Completo Power BI Desktop – Última versión de Power BI

Si trabajas con grandes cantidades de datos, este curso te ayudará a analizarlos, visualizarlos y presentarlos de una forma sencilla.

En él, aprenderás como utilizar las herramientas de visualización de datos de Microsoft Power BI. También obtendrás una metodología para analizarlos, identificarás las relaciones entre tablas y los diferentes tipos que existen, obtendrás estrategias para crear análisis de forma rápida, y mejores prácticas para hacer tus reportes.

¿Quién lo imparte?
Diego López, Consultor e Instructor de Business Intelligence

Si te interesa, puedes inscribirte aquí.

3
Liderazgo y Gestión de equipos | Certificación 2020

En este curso aprenderás cómo dejar de perder el tiempo en reuniones improductivas; a gestionar tu tiempo y manejar mejor tu agenda; estrategias comunicacionales exitosas para líderes, cómo lograr lo que te propones; cómo delegar efectivamente y cómo utilizar el Coaching para desarrollar a tu equipo y alcanzar su máximo potencial.

Además del contenido, al tomarlo obtienes acceso directo a una Coach Ejecutiva Certificada para responder todas tus dudas y consultas, ya sean sobre el curso o sobre situaciones de la vida real que no sepas cómo resolver.

¿Quién lo imparte?
Original Learning, una empresa de Coaching y consultoría

Puedes acceder aquí.

4
Las 4 Claves Para Priorizar Tareas y Actuar – Método FAST®

En este curso aprenderás técnicas de gestión del tiempo y productividad en forma de cuatro principios clave (FAST: Focus, Achieve, Sustain y Target) y seis reglas de oro para ser productivo en el mundo de las interrupciones.

Utilizando estrategias de neurociencia, te enseñará a decir no sin esfuerzo, manejar las interrupciones, gestionar grandes cantidades de correos, priorizar tareas y establecer pautas para no procastinar.

¿Quién lo imparte?
Joaquin Peña, Experto en Productividad, y Académico de la Universidad de Sevilla

Puedes acceder al curso aquí.

5
Manejo de Tiempo y Productividad

En sus 32 clases, este curso aborda temas como el poder de la fuerza de voluntad, técnicas para tener mejores hábitos, por qué el multitasking es dañino para tu productividad, cómo aprovechar el tiempo al máximo cuando trabajas en equipo y algunos softwares y apps que te ayudarán en la misión de ser un profesional altamente efectivo.

¿Quién lo imparte?
Cristian Situ, profesional en Gestión de Contenidos, Education Manager en Crehana y Consultor educativo

Puedes inscribirte aquí.

6
Power Manager: Alcanza tus objetivos

Este curso promete ayudarte a entender mejor en donde estás, decretar a donde quieres ir, obtener herramientas prácticas para gestionar tus relaciones y medirlas, y sobretodo, a traducir tus aprendizajes en acciones medibles y tangibles.

El objetivo, es que logres trabajar en lo importante, construir confianza, tener una visión, inspirar a otros y llegar a resultados.

¿Quién lo imparte?
Miguel Castuera, Life and executive Coach

Puedes acceder al curso aquí.

7
Redacción de documentos empresariales de gran impacto

Si redactar informes y documentos empresariales te cuesta trabajo y te roba horas de otras tareas, este curso es para ti.

En él, aprenderás a expresar tus pensamientos de una manera clara y concisa para que las personas que lean lo que escribes capten mejor tus ideas; a escoger el formato y el medio idóneo según tu receptor, a adaptar tu estilo a la situación, a determinar tu objetivo y a comunicarlo con claridad. También aprenderás a detectar, corregir y evitar los fallos más comunes, y en resumen, a redactar fácilmente desde una simple nota para tu oficina a una propuesta de negocio de 20 páginas.

¿Quién lo imparte?
Sue Robins, Instructora en la Universidad de California en Irvine

Si te interesa, puedes encontrarlo aquí.

8
Transformación digital: Acelera tu empresa

¿Aplicaste herramientas tecnológicas o nuevos procesos pero no has notado un cambio positivo? La transformación digital implica más que nuevas tecnologías o herramientas, por eso, este curso ofrece los conceptos base de la transformación digital, cómo es un un modelo tradicional frente a uno digital, cuáles son los pilares de la agilidad, y cómo aplicarlos.

Incluye también diferentes formas de organización, de comunicación y los tipos de equipos, perfiles y modelos escalables que existen para una empresa con mindset ágil, así como lecciones sobre la importancia de la cultura y los comportamientos en las organizaciones.

¿Quién lo imparte?
Claudio Rodrigues, Gerente de Transformación Digital

El curso, está disponible aquí.

9
Trabaja inteligentemente, no más duro: Gestión del tiempo para la productividad personal y profesional

La clave de este curso es que te enseña que ser eficiente es trabajar de forma inteligente, no más duro.
Al terminarlo, tendrás conocimientos sobre conciencia personal y profesional, organización y compromiso, y herramientas, técnicas y métodos para fijarte metas, jerarquizar tareas, programar y delegar. Todo, con el fin de superar las dificultades asociadas a la gestión del tiempo y mejorar tu productividad.

¿Quién lo imparte?
Margaret Meloni, profesora de la Universidad de California en Irvine

Si lo quieres tomar, puedes inscribirte aquí.

10
Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos

Sí, carecer de control sobre tus emociones puede afectar tu productividad. Por eso, este curso, que se enfoca en tu primer círculo de influencia: tú mismo.

En él, aprenderás a identificar cómo tus creencias, miedos y hambres dificultan el logro de tus propósitos y tu avance en desafíos de liderazgo; podrás poner en práctica una metodología de diagnóstico e intervención en tu vida llamada Espiral de Liderazgo Personal; conectar con tus propósitos, gestionar mejor tus emociones y movilizarte para ser más efectivo y lograr tus objetivos.

¿Quién lo imparte?
Maite Careaga Tagüeña, Directora del Centro de Liderazgo Público en la Universidad de los Andes

Si te interesa, puedes acceder aquí.

11
Iniciación y Planificación de Proyectos

Para desarrollar un proyecto de manera efectiva, la planificación es esencial. Por eso está este curso en la lista; su temario incluye los principios fundamentales de la gestión de proyecto en las etapas de iniciación y planificación, como la identificación y mapeo de los interesados e involucrados clave, la definición de alcances y la construcción de la estructura desglosada del trabajo.

También aprenderás a responder algunas preguntas clave para cumplir sus objetivos, como qué logrará, por qué es importante, quién se beneficiará de él y cómo planearlo para obtener resultados exitosos.

¿Quién lo imparte?
Filiberto González Hernández Consultor y Profesor en el Departamento de ingeniería industrial y de sistemas del Tecnológico de Monterrey

Si te interesa, puedes acceder aquí.

12
Orden y manejo del tiempo

En este curso realizarás varios ejercicios con el fin de desarrollar destrezas para el manejo efectivo de tu tiempo, por medio de la clasificación de tus prioridades y necesidades, o las de tu empresa.
También te ayudará a adquirir una actitud de respeto por las normas y procedimientos de trabajo, y a lograr un clima organizado donde todo tu equipo se sienta cómodo y sepa dónde encontrar los materiales que necesita.

¿Quién lo imparte?
Patricia Benítez Corona y Miguel Angel Ruíz, ambos profesores de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

 

Fernanda Tapia
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad