Van 10 muertes por accidentes en la supervía Colosio  
 Hace (4) meses · 
Compartir:

En lo que va de este año, al menos 10 personas han perdido la vida en accidentes automovilísticos, al ser atropelladas o en percances de motocicleta en distintos puntos de la surpervía Colosio, ubicada en los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma.

De acuerdo con un recuento de notas informativas, entre marzo y octubre se han presentado distintos incidentes que han cobrado la vida de dicho número de personas.

El más reciente ocurrió el pasado 1 de octubre, cuando un hombre que circulaba en una motocicleta falleció tras impactarse contra un objeto fijo, a la altura del fraccionamiento Colosio, perdiendo la vida en el lugar.

Antes, el 15 de septiembre, un sujeto falleció al ser arrollado en el bulevar Colosio, a la altura del salón Finestra. El presunto responsable fue el conductor de una camioneta Cherokee, quien fue detenido en el puente de El Palmar.

Del 1 de enero al 23 de septiembre pasado, en Hidalgo, se han presentado 342 casos de peatones lesionados en accidentes de transporte, lo que significa un incremento de 6.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo de la anualidad pasada, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional.

bulevar Colosio sujeto resulta lesionado choque

Asimismo, se han reportado 2 mil 544 accidentes de transporte en vehículos con motor, que representa un aumento de 24.5 puntos porcentuales, en relación con el mismo lapso del año anterior.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que, en 2021, la tasa estatal de muertes en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes fue de 0.6; asimismo, la tasa de víctimas lesionadas fue de 9.2.

Yuvenil Torres | Pachuca

Un oficial que viajaba en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca resultó lesionado en un accidente vial en el bulevar Colosio.

De acuerdo con la dependencia, la unidad HG720A7, transitaba por dicha avenida, cuando al arribar a la colonia San Cayetano, sufrió un accidente.

En Pachuca, acumulan 2 bulevares mayoría de accidentes
Imagen ilustrativa
Foto: Luis Soriano

Por dicho hecho un oficial resultó lesionado y tuvo que ser trasladado al hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

En estos momentos la unidad involucrada es retirada con apoyo de una grúa

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad