En 10 días, suman 902 contagios del SARS-CoV-2 en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

A 10 días de que la Secretaría de Salud federal (Ssa) volvió a publicar los reportes diarios de la incidencia de Covid-19, del 7 al 17 de junio, Hidalgo presentó 902 casos positivos en el periodo.

Además, en las últimas 24 horas, en la entidad, 124 personas dieron positivo al padecimiento provocado por el virus SARS-CoV-2.

Respecto a las defunciones en Hidalgo, al corte de la segunda semana de junio sumaban 8 mil 222 decesos, mientras que en el mismo lapso se descontaron dos incidencias debido a aclaraciones de datos, aunque no se detallaron los motivos de las eliminaciones. Desde el 30 de mayo pasado, Hidalgo no registra muertes por Covid-19.

Ayer, 25 positivos a covid; van 14 días sin decesos en Hidalgo

Sobre los casos activos, autoridades de salud reportaron 847 hasta ayer. Estos son los contagios que se han generado en los últimos 14 días.

Además, 95 mil 184 personas han enfermado de coronavirus desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso en la entidad, por lo que Hidalgo se sitúa en el lugar 18 nacional respecto a la incidencia por cada 10 mil habitantes.

La Ssa llama a mantener en resguardo en casa a personas con diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas, respiratorias, así como personas trasplantadas y adultos mayores.

SIN DECESOS

Hidalgo suma más de 15 días sin reportar muertes por el coronavirus

Galilea Monroy I Pachuca

En México continúa la inoculación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años; no obstante, desde el inicio de las campañas de vacunación se dio preferencia a las personas con comorbilidades. A continuación, te explicamos por qué.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una comorbilidad se da cuando una persona sufre dos o más trastornos o enfermedades, ya sea que se presenten al mismo tiempo o uno después del otro.

Si estos son simultáneos, pueden provocar mayor afectación en la persona, pues existe cierta interacción entre las enfermedades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad