10 datos curiosos que tal vez ignorabas de Benito Juárez

El 21 de marzo se conmemora el nacimiento de uno de los personajes de la política nacional más importantes de México, Benito Juárez García, quien es reconocido a nivel internacional como “el Benemérito de las Américas”, por su altísimo patriotismo y su trabajo incansable e incondicional por el florecimiento y el progreso de su patria.

Aquí te presentamos 10 datos curiosos sobre Benito Juárez, que tal vez desconocías.

1-De sirviente a presidente

De niño trabajó como pastor y después como sirviente en casa de los señores Maza, padres de Margarita Maza, quien más adelante sería su esposa.

2-El hombre reconocido mundialmente

Muy pocos personajes de la historia son considerados “beneméritos”. Juárez fue muy reconocido en vida tanto en México como en el extranjero. Tal fue el caso de Colombia y República Dominicana, países que lo reconocieron públicamente.

3-Juárez nunca intentó vender al país

A pesar de que hay quien asegura que intentó vender un trozo de territorio nacional, dicha información es falsa. Lo que hizo Juárez fue intentar dar permiso a Estados Unidos para recorrer el Itsmo de Tehuantepec (bajo una estricta vigilancia según revela el tratado McLane-Ocampo) pero jamás se concretó este trato. La razón para realizar el trato fue conseguir reconocimiento por parte de los Estados Unidos y dinero pues las guerras intestinas tenían a la nación en la pobreza, pero el Congreso estadounidense jamás ratificó el tratado.

4-Su tocayo italiano

A Benito Mussolini se le nombró así porque los papás del fundador del fascismo admiraban a Benito Juárez.

5-Huyendo de la pobreza

De acuerdo con el sitio Página tres, pese a que la historia oficial estableció que en su infancia Benito Juárez abandonó su pueblo porque había perdido un borrego y temía que su tío lo regañara, en su escrito ‘Apuntes para mis hijos’, el propio Juárez dice que dejó su pueblo por la pobreza en la que vivían

6-Bilingüe

Hablaba perfectamente latín.

7-Su descendencia

Se casó con la hija adoptiva de su primer patrón, cuando ella tenía 17 años y el 37. Tuvieron 12 hijos.

8-Amante del arte

Fue amante del teatro dramático y cómico además de la poesía épica.

9-Benito, el masón

A los 42 años y bajo el nombre de Guillermo Tell se inició en la masonería con el Rito Nacional Mexicano, grupo que adapto las creencias masónicas a las costumbres de México.

10- Juarez a favor del progreso

Durante su gobierno expidió la ley de la Institución Pública, fundó la escuela Nacional Preparatoria e impulsó un programa para el mejoramiento de carreras como Medicina, ingeniería y Leyes.

 

También te puede interesar: 

Rinden homenaje al compositor Juventino Rosas

Fher Muñoz Gómez

Te puede interesar:

Localizan un cadáver en un canal de Chilcuautla

La tarde de este domingo fue localizado el cuerpo de una persona en el interior …

Un Comentario

  1. es una muy buena pagina ayuda mucho en las tareas me encanta la pagina no sabes como la alaba cada ves la recomiendo no se equibocan al gdfcjgfgdfshgfdqwertyuiop´+
    }{ñlkjhgfdsa<ZXCVBNM,. –

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok