fbpx
Fin de SemanaMultimediaVideos

Vive la fiesta del cine mexicano, en Tulancingo


Del 21 al 29 de este mes se lleva a cabo la edición 14 del Festival de Cine de la Cineteca de Tulancingo, cuyo objetivo es promover el cine mexicano y compartir los grandes trabajos de creadores nacionales poco conocidos.

El organizador de este encuentro, Daniel Martínez, explicó que entre las proyecciones se encuentran la cinta Nadie sabrá nunca, de Jesús Torres, de Zacualtipán; Clases de historia, sobre una maestra que muere de cáncer y su alumna embarazada; Dos veces tú, de Salomón Asquenazi, y Mi mariachi, comedia romántica de Jorge Adrián Espíndola, con la que cerrará el festival.

Lo interesante de esta fiesta del séptimo arte es que los cineastas de varias de las películas estarán presentes para que los espectadores puedan platicar con ellos sobre sus trabajos. Aunque la mayoría de las cintas no son comerciales, hay dos opciones que sí: 108 costuras, con Kuno Becker, y El vuelo que surcó la noche, acerca de la guerrilla del 23 de septiembre en la década de los 70.

Para Daniel Martínez, el fin del festival es ofrecer propuestas diferentes que los cinéfilos puedan disfrutar, pues hay opciones para todas las edades y gustos. El rango de edad de quienes generalmente asisten oscila entre los 25 y 60 años de edad, pero los sábados, a las 13:00 horas, hay matiné para niños.

El mensaje de Daniel hacia el público es que no rechacen en automático al cine mexicano y que no crean que todo es Roma, pues, aunque es relevante lo logrado por la película de Alfonso Cuarón, hay muchos trabajos interesantes por ver.

 

Información

¿Cuándo? Del 21 al 29 de febrero

¿Hora? 16:00, 18:00 y 20:00; habrá algunas variaciones

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button