Siguen empresas sin indemnizar a familiares de Ruy Lohengrin

A casi un año del asesinato de Ruy Lohengrin Peña, Martha Briones Rangel, integrante de la Red por la Inclusión de Hidalgo, reprochó que las empresas de transporte de pasajeros ODT y Autobuses de Oriente (ADO) aún no han indemnizado a los deudos del artista plástico.

El 7 de marzo de 2018, el también profesor de educación secundaria fue ultimado durante un asalto, cuando se trasladaba a su centro de trabajo, en Tizayuca, a bordo de un autobús ODT.

Briones Rangel señaló que ODT se negó a sufragar un seguro para la familia de Lohengrin Peña, bajo el argumento de que es una empresa que forma parte de ADO, y esta, a su vez, excusó que la protección que brinda a sus pasajeros es válida únicamente en caso de choque.

También te puede interesar: Pese a corporaciones federales, hay asaltos en carreteras, acusan 

“Ninguna de las compañías se hicieron cargo de absolutamente ningún pago en cuestión de seguro, tampoco tuvieron la decencia de acercarse a los parientes o de recibirlos para aclarar el tema; no dieron la cara ni enfrentaron nada. A un año, seguimos esperando que nos expliquen cómo van a proceder en cuanto a la indemnización de los deudos”, recriminó la integrante de la asociación.

Por otra parte, indicó que es apremiante que se hagan públicos los mecanismos de operación de las cámaras de seguridad que contrató el gobierno del estado, toda vez que hasta el momento no ha sido posible acceder a los videos del lugar donde fue asesinado el artista hidalguense.

En tanto, Gerardo Romero García, presidente de la asociación civil Defensa Integral en los Derechos Humanos (Defiendeh), invitó a las autoridades a reconocer el problema de inseguridad que padece la entidad e implementar medidas para contrarrestar los hechos delictivos.

LE DISPARARON POR OPONERSE

  • Ruy Lohengrin Peña fue asesinado con un arma de fuego al resistirse a un asalto suscitado en un autobús de la línea ODT que circulaba sobre la carretera federal México-Pachuca
  • En marzo del año pasado colectivos y organizaciones ciudadanas exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realizar una investigación “seria y transparente” sobre el homicidio del artista y docente

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Exigen a la Procuraduría de Hidalgo justicia por el asesinato de Ruy Lohengrin

Te puede interesar:

Asesino de Ruy Lohengrín recibe 17 años de cárcel

Uno de los responsables del homicidio del profesor Ruy Lohengrín Peña, identificado como J. A. …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket