fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasPolíticaVideos

Señalan OSC a Roxana Montealegre por plagiar iniciativa


Integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se manifestaron a las afueras del Congreso del estado para acusar que la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador plagió la iniciativa de ley de fomento y fortalecimiento de las actividades de esas agrupaciones, que ellos trabajaron.

Según los inconformes, la propuesta que presentó Montealegre Salvador el 13 de noviembre es una copia del documento que ellos elaboran desde 2016. Aseguraron que la diputada solo agregó 40 palabras que tienen errores y generan controversias constitucionales.

Gerardo Romero García, presidente de la asociación civil Defensa Integral de los Derechos Humanos, criticó que el planteamiento solo busca el control y fiscalización de las OSC.

“No se nos tomó en cuenta como participantes para que este proyecto fuera presentado como iniciativa”, dijo, acompañado de una decena de activistas, entre ellos la exdirectora del Bioparque de Pachuca, Erika Ortigoza.

Señaló que los foros que organizó la morenista fueron una simulación para legitimar su propuesta, la que calificó como “pirata”.

Agregó que, desde 2016, el documento ha sido objeto de modificaciones, entre ellas, que las OSC requieren control, pero especialmente fomento.

Romero García afirmó que su posicionamiento es respaldado por cien organizaciones, pese a lo que descartó denunciar a la legisladora por plagio.

“Lo que buscamos no es una sanción para la diputada, sino incidir en el proceso legislativo de manera correcta”, externó.

Sobre la forma en que llegó el documento a Roxana Montealegre, el activista señaló que se ha compartido con diversas instancias y organizaciones.

Negó la acusación

  • Al encuentro de los manifestantes salió la diputada Roxana Montealegre, quien negó el plagio del documento, pues aseveró que convocó a la realización de foros para su modificación
  • “Ellos dicen que más de cien están aquí respaldando. El pasado 7 de febrero (en el foro) hubo fácil 10 veces más personas que las que están aquí”, aseveró
  • La legisladora morenista calificó como positiva la manifestación en su contra, pues comentó que su intención es que el documento se conozca y modifique para perfeccionarlo

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Comerciantes reclaman a Roxana Montealegre por “irse a tomar selfies” en tianguis

Noticias relacionadas

Back to top button