fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice…


Que a los que ya se les hizo costumbre sesionar en lo oscurito es a los integrantes de la Asamblea de Mineral de la Reforma, pues así lo han realizado en las últimas dos sesiones de Cabildo en las que, por cierto, se avaló el cambio de titulares en algunas comisiones, entre ellas la de Comercio y Abasto. Habrá que ver si dicho cuerpo colegiado, encabezado por Raúl Camacho Baños, no está incurriendo en alguna falta al sesionar de esa manera, pues por ley, las sesiones deben regirse bajo el principio de máxima publicidad.

que el que se estuvo placeando en la huasteca fue Damián Sosa Castelán, quien como que no quiere la cosa alcanzó a los diputados de Morena que anduvieron recorriendo los hospitales de esa zona. El hermano del líder del Grupo Universidad aprovechó para reunirse con algunos morenistas. ¿Querrá comerle el mandado a Luis Enrique Cadena o a Canek Vázquez y ser el tercero en discordia en la lucha por la dirigencia de Morena en Hidalgo?

Que quien peca de despistado es el presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, pues resulta que, a tres semanas de la tragedia en la toma clandestina de la comunidad de San Primitivo, donde han muerto 128 personas, le dio por afirmar que la toma clandestina no está ubicada en el territorio de esta localidad, sino en ¡Tlaxcoapan!

Que el Mineral de la Reforma la presidencia municipal y el DIF local han organizado una serie de jornadas informativas y de servicios llevando bolsa de trabajo, servicios médicos y otros, en las cuales invitan a los habitantes de las colonias y comunidades a pagar su impuesto predial. En dichos eventos toman la palabra distintos funcionarios municipales para anunciar esas acciones, ordenadas por el alcalde Raúl Camacho Baños y la diputada local Areli Maya, y decirles a los habitantes que el gobierno del estado no les entrega las participaciones federales que por eso no hay obra y que la recaudación del predial y otros conceptos son recursos propios que destinarán a obras y servicios. A falta de resultados Camacho Baños ya no sabe a quién echarle la culpa.

Que en Tenango de Doria circula un escrito donde se señala al menos a seis personas conocidas en el municipio por tener puntos de venta de hidrocarburo extraído de forma ilícita.  En comunidades El Damo, San Nicolás y en la cabecera municipal, por el rumbo del panteón municipal, donde se ubica una bodega oficial del municipio, sale a relucir el nombre de un hermano del presidente municipal, Aldo Molina, señalado de ser el mayor distribuidor, incluso de abastecer patrullas municipales, vehículos de la presidencia y taxis.

Noticias relacionadas

Back to top button