Se dice…

Que en Tlahuelipan el que quiere salir bien librado de las pesquisas por el manejo de una bodega para resguardar gasolina incautada a los huachicoleros es el edil Juan Pedro Cruz Frías, pues resulta que el comandante Ángel Barañano Guerrero, encargado de PC local, es quien firmó un convenio con la entonces Procuraduría General de la República (PGR) para operar el lugar de almacenaje y en sus manos están las llaves del sitio. También dice desconocer a quién pertenece el terreno –que casualmente se encuentra frente al suyo–, pese a que su subordinado afirma que es un amigo.

Que a pesar de decirse hidalguense y cuando le conviene alzarse con la bandera del Valle del Mezquital, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz no ha hecho acto de presencia en Tlahuelilpan con motivo de la tragedia ocurrida el pasado viernes, pero la nativa de Tepatepec anda de protagonista disque organizando una cooperacha para los afectados por la explosión. Dicen quienes la conocen que en lugar de andar externando esa intención, que mejor hubiera llegado con apoyos a las familias de los afectados y no hacer tanta alharaca, como ha sido su costumbre.

Que los habitantes de la colonia Real de Minas en la capital del estado están hartos de los robos a casas habitación y los negocios establecidos en la zona, ya que en varios casos esos ilícitos se producen en pleno día, por lo que piden el apoyo de la seguridad pública municipal y estatal para que se incrementen los rondines en la colonia.

Que en la sesión de la diputación permanente de este miércoles la bancada de Morena hizo berrinche, todo porque a los priistas se les ocurrió proponer que una parte del presupuesto del poder legislativo se redireccionara en apoyo a las víctimas de Tlahuelilpan. La primera en saltar fue la diputada universitaria Corina Martínez, aunque al final el coordinador de la bancada Ricardo Baptista González accedió a que sí habrá recursos para los afectados, solo que no porqué lo pida el PRI. Total, que todo quedo en pataleos.

Que la dirigencia de Acción Nacional en Hidalgo hará llegar a la diputada Areli Maya una cartita en la que le recordaran sus compromisos con el partido azul, ya que apoya mucho a Morena, y ya parece que este partido tiene su mayoría calificada con ella, el representante de Nueva Alianza y la representante del PRD.

 

Te puede interesar:

Gobierno y Pemex, sin coordinación en fugas e incendios: Baptista

Afectados por explosión de Tlahuelilpan son víctimas: Baptista

Luego de que diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazaran reconocer como víctimas a …

One comment

  1. Dip. Areli Rubí Miranda Ayala

    Reciban de parte de su servidora la Diputada del PRD Areli Miranda, un afectuoso saludo.

    El motivo de mi comentario, es para desmentir que sea parte de la mayoría calificada del grupo mayoritario dentro del Congreso del Estado de Hidalgo, que se menciona en su sección “Se dice que…” publicada el día de hoy; me permito aclarar que mi compromiso y lealtad es con el pueblo Hidalguense, en ese tenor, desde mi primer participación declare que mí voto y compromiso es por Hidalgo y mi ruta legislativa se construye a partir de las necesidades de la gente y de los principios rectores del Partido de la Revolución Democrática.

    Durante esta primer etapa, mi apoyo se definió hacía las mejores propuestas, aquellas que sumaran voluntades en beneficio de la ciudadanía.

    Sí bien soy la única Diputada del PRD; hasta este momento he cumplido, representando con responsabilidad en el acatamiento de las tareas encomendadas, la primera iniciativa aprobada en esta legislatura, fue derivada de una de las 6 que presente bajo el respaldo de mi partido y que al ser propuestas emanadas del pueblo, han recibido el apoyo y respaldo de mis compañeras y compañeros de los distinto grupos parlamentarios con representatividad en esta LXIV Legislatura.

    En congruencia, recientemente voté en abstención el presupuesto 2019, no por estar con el Gobernador, como se especuló, o en contra de los compañeros, sino por no tener conocimiento del Dictamen final, ya que nos fue enviado por e-mail 20 minutos antes de la sesión donde se discutió. Siendo que su servidora acudió a todas las reuniones de trabajo a las que fui convocadas como integrante de dicha Comisión, sin embargo fui excluida de esta responsabilidad en el último momento, por lo que no tuve el tiempo necesario para saber, si era un proyecto a favor o en contra de las y los Hidalguenses.

    He dado posicionamientos fuertes en varias ocasiones y me he adherido en temas de interés, sin importar la identidad partidista de su autor.

    En el PRD hemos sido promotores de la democracia, por lo que he sabido observar y reconocer nuestros errores, para darle a la ciudadanía mejores resultados, tal como se puede consultar en la publicación con fecha 5 de enero en este medio informativo tan importante, donde fue publicado bajo el título “Estos 7 diputados de Hidalgo no presentaron iniciativas” un análisis de Marisol Flores, en donde me posiciono dentro de las diputadas y diputados más productivos, lo cual aprovecho el espacio para agradecer esta distinción.

    Refrendo mi compromiso como Diputada del PRD principalmente ante nuestros grupos vulnerables, a apoyar en la definición y aplicación de las políticas públicas y acciones del Gobierno, propuestas para dar solución a los grandes problemas y carencias que hoy padece nuestro Estado. Y refrendo mi compromiso a levantar la voz ante cualquier injusticia o cuando dichas acciones se hagan en perjuicio de la ciudadanía, sin importar el origen de la propuesta, tal y como lo he venido haciendo.

    Su servidora seguirá trabajando en propuestas firmes, que ayuden a crear mejores condiciones para Hidalgo.

    Muchas gracias.