Pide alcaldía de Epazoyucan pruebas de intoxicación en los canes

Aunque no tiene un número de reportes, la alcaldía de Epazoyucan, encabezada por Raúl Armando Padilla Islas, exhortó a la ciudadanía a denunciar “alguna actitud sospechosa” o presentar pruebas sobre los envenenamientos de perros que se han suscitado en las últimas semanas.

Comunicación Social del ayuntamiento confirmó a Criterio que, hasta el momento, no han recibido ninguna queja, a pesar de que el lunes se reunieron con vecinos de la cabecera municipal para tomar medidas al respecto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Platicamos con ellos, se tomaron algunas precauciones. Habíamos hecho un aviso para que, si ven algo sospechoso, si ven alguna actitud rara, en ese momento se acerquen con nosotros para iniciar el procedimiento o la denuncia, pero no hemos tenido ninguna hasta hoy”, dijo Javier Trejo de la Rosa, titular del área.

Agregó que a través de redes sociales el ayuntamiento se enteró de los casos e insistió en que desconocen quiénes son los responsables; sin embargo, detalló que en internet algunas personas han señalado que empleados del Tuzoofari son quienes envenena a los canes.

El funcionario aseguró que tienen conocimiento de los señalamientos, pero dijo que son infundados.

“Desconocemos de quiénes sean (los responsables); no nos podemos basar en suposiciones. La gente dice muchas cosas, pero pruebas no nos han traído y no nos podemos basar en suposiciones”, reiteró.

Aseguró que los oficiales de la corporación policiaca están facultados para actuar conforme a la ley si detectan a personas sospechosas.

“Invitamos a la ciudadanía para que haga las denuncias”, insistió.

ALCALDÍA EMITIÓ UN COMUNICADO

El 30 de agosto el ayuntamiento de Epazoyucan emitió un comunicado en el que reprochó los envenenamientos de canes, e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actitud sospechosa

¿QUÉ DICE LA LEY?

De acuerdo con el artículo 102 de la Ley de Protección y Trato Digno para Animales en el Estado de Hidalgo, las sanciones administrativas por maltrato animal son una multa de cinco a 300 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente o un arresto de hasta 36 horas

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Control natal de canes, para evitar maltrato

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget