Música y alegría en el Encuentro de Carnavales en Agua Blanca

Este 2020, el municipio de Agua Blanca cumple 22 años de tradición en la celebración de su carnaval, en el que participan niños desde los 3 años de edad y hasta adultos que rondan los 50 años de edad.

En este año se celebra el Primer Encuentro de Carnavales. La fiesta no es solo local, sino que incluye a las comunidades aledañas, por lo que llegaron carnavaleros de Metepec, hacienda de Apulco y Ferrería.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista, la organizadora Elizabeth Solís Gayoso, indicó que la primera vez que participan representantes de Metepec y Apulco, pues los carnavaleros de Ferrería tienen una tradición más antigua, de la que se han desprendido las demás, en la zona.

Con los carnavales se da por iniciada la tradición que comienza 40 días antes de la Semana Santa y también antes del Miércoles de Ceniza, que es mañana.

Solís Gayoso comentó que el Carnaval es una especie de burla en torno a la Conquista Española y termina con el Sábado de Gloria.

En esta ocasión los carnavaleros salieron a las calles ataviados en diferentes vestuarios bordados con chaquira y lentejuela, así como disfraces para bailar al son de música de bandas de viento y con danzas relacionadas con los pueblos originarios.

Si eres amante de nuestras tradiciones, la fiesta, la música y la alegría tienes que participaron en alguno de los cientos de carnavales que se celebran en las diferentes regiones del estado, desde la huasteca hasta la zona del altiplano.

En 1998 inició el Carnaval en Agua Blanca con la participación de los habitantes y ha crecido año con año.

Para los organizadores esta es una fiesta que no se debe perder pues ha pasado de generación en generación.

Sara Elizondo

También te puede interesar:  Cuernudo, listo para el carnaval anual de Calnali

El cuernudo es el único personaje en su género caracterizado en el carnaval de Calnali, evento al que, desde su inicio el sábado pasado y hasta mañana, se espera una afluencia de aproximadamente 20 mil personas, quienes presenciarán a la figura principal de las actividades que se realizan antes del comienzo de la cuaresma.

 

Te puede interesar:

casos/Hidalgo/Covid-19/muertes

Van 5 muertes por Covid-19 en Hidalgo; 32 casos positivos

Al corte de este 4 de abril, Hidalgo registra 32 casos positivos de coronavirus (Covid-19), …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget