Las mujeres que ponen en alto el nombre de Hidalgo en el deporte

La presencia de la mujer en el deporte mexicano es cada vez más amplia y con resultados más exitosos que en los varones e Hidalgo no es la excepción.

La trascendental medalla de Soraya Jiménez en Sidney 2000 y los reinados de Lorena Ochoa, María del Rosario Espinoza, Ana Gabriela Guevara y otras mujeres en golf, taekwondo y atletismo, respectivamente, son algunos ejemplos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, en Hidalgo también se cuenta con representantes en dstintas disciplinas que fueron, son y serán históricas en el deporte nacional y son inspiración para nuevas generaciones.

Erika Gómez

Disciplina: Basquetbol
La mejor jugadora de baloncesto en la historia de México es de Hidalgo

La Cucha es una deportista emblemática en el país y sus logros la avalan.

Se retiró de las duelas en 2011, tras llevar al podio a México en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y se desempeñó como directora de selecciones nacionales, para después ser auxiliar de equipos de la Liga ABE, la LNBP y el combinado azteca.

Todos, en la rama varonil.

Alejandra Romero

Disciplina: Lucha olímpica

De 24 años, la originaria de Tulancingo es la carta más fuerte y visible de la lucha en el país.

Quinto puesto en Juegos Panamericanos y medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ahora busca su participación en Tokio 2020.

De acuerdo con especialistas en la materia, sus condiciones la podrían llevar a ser la mejor mujer gladiadora de la historia de México.

Luz María Olvera

Disciplina: Judo

Medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Luzma es una de las cartas fuertes del judo nacional.

A pesar de que ha batallado por acudir este año a torneos internacionales, sus posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos siguen intactas.

La atleta en la categoría de -62 kilogramos tiene la mesa puesta para ser la segunda judoca hidalguense en ir a una justa de esa envergadura, tras Adriana Ángeles Lozada.

Daniela Campuzano

Disciplina: Ciclismo

La mejor pedalista de América Latina es de Tulancingo.

Ganadora de la primera presea dorada para México en ciclismo de montaña en la historia de los Juegos Panamericanos, Super Dani tiene su lugar seguro en Japón.

A pesar de todos los logros que ha cosechado a lo largo de su carrera, la única hidalguense en ser abanderada de la delegación azteca en una justa olímpica mantiene la humildad, y cada que las competencias se lo permiten, convive con niñas, a quienes inspira a llegar a lo más alto.

Brenda Merino

Disciplina: Tiro con arco

La mejor representante en la especialidad del compuesto en México es de Hidalgo.

Puntería digna de guerrero medieval inglés es una de sus características.

Campeona mexicana bajo techo y al aire libre, a Merino le faltó un poco para participar en Lima el año pasado; sin embargo, sus 24 años hacen que se vislumbre la presencia de la tulancinguense en Santiago 2023.

La seleccionada mexicana apenas comienza su reinado con el arco en el hombro.

María Fassi

Disciplina: Golf

Un golpeo de pelota poco común para la rama femenil es lo que define a la pachuqueña.

La tercera mejor golfista estudiantil de la década en Estados Unidos se estrenó el año pasado en la Ladies Professional Golf Association (LPGA), el circuito más importante de su disciplina en el orbe.

Múltiples reconocimientos son los que tiene en su palmarés; sin embargo, tiene en mente uno más: ser medallista olímpica por México en Tokio 2020. De lo mejor del golf de mujeres.

Valeria Pérez

Disciplina: Boxeo

Seleccionada estatal desde categorías pequeñas, es la única de su generación que continúa su carrera, ahora como profesional.

Múltiples combates en el extranjero la tienen como una de las mayores exponentes de los guantes rosas.

Martha Fernanda del Valle

Disciplina: Equitación

Seleccionada azteca y la mejor representante nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la disciplina sobre el caballo, la de Tepeji del Río es modelo a seguir en su deporte.

Campeona nacional el año pasado, ella y su equino, Beduino LAM, busca mantenerse en la élite de la equitación y este año tiene en mente llegar a Japón, aunque luce complicado el panorama.

Michelle Pardo

Disciplina: Basquetbol

La seleccionada mexicana es una de las lideresas de la actual camada de basquetbolistas.

Jugadora emblema durante sus años como deportista universitaria en los Borregos del Tecnológico de Monterrey, ahora es una de las mejores atletas de la Liga Nacional Femenil de Baloncesto Profesional.

La clasificación Americup fue su última competencia con el combinado mexicano.

Dulce Maya

Disciplina: Tiro con arco

De las mejores arqueras sobre silla de ruedas a nivel nacional, Dulce prepara el mayor reto de su vida: obtener un boleto a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Este mes competirá, en Monterrey, en el Campeonato Panamericano, donde definirá si es la primera tiradora hidalguense en la historia en participar en un torneo de dicha envergadura.

Berenice Muñoz

Disciplina: Futbol

Si la Liga MX Femenil tiene un récord que jamás podrá sustituirse es el de la primera anotadora en la historia. Dicho mérito lo tiene la hidalguense tras marcar, con las Tuzas, a Pumas en el
partido debut del campeonato en 2017.

Máxima goleadora en un torneo para Pachuca, hasta la campaña pasada, Berenice fue una de las primeras ídolas de la liga; además, es la única en los registros de la Liga MX Femenil
en marcar cuatro goles en un encuentro.

Mariana Ramírez

Disciplina: Muay thai
La guerrera estatal es una de las cartas fuertes del arte marcial en el país.

Seleccionada nacional buscará un boleto para formar parte de la primera delegación azteca de mujeres que acudirá a Tokio, donde su deporte estará como parte del programa, aunque solo como exhibición.

Adriana Ángeles Lozada

Disciplina: Judo

Los -48 kilogramos fueron su fuerte. La exatleta fue la primera representante estatal en la historia en acudir a unos Juegos Olímpicos, en Sidney 2000.

La pachuqueña también ganó un bronce en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999.

Luz María Olvera busca, este año, acompañarla en la mesa de las mujeres judocas hidalguenses olímpicas.

Mara Reyes

Disciplina: Automovilismo

Pionera en que las mujeres tomen el control de un bólido en seriales del deporte motor.

Coronada hace 20 años en el Serial de Tractocamiones, fue la primera mujer en el mundo en ganar un campeonato de automovilismo en la historia.

En el lustro inicial de este siglo también fue pionera en obtener su licencia para conducir autos en la Nascar Series de Estados Unidos, compitió hasta 2005.

En 2015 regresó a las pistas luego de una década de ausencia como piloto del equipo ARRIS-Telmex para disputar la temporada debut de los súper V8 en la Súper Copa Telcel.

Estrella de La Copa

Julieta Larrieta

La Copa no podría salir sin las mujeres  que aquí laboran.

Casi todo lo que se publica a diario en La Copa pasa por un par de ojos clínicos, los de Julieta Larrieta.

Desde hace más de seis años, la editora se desempeña en esta casa, aunque por el momento es la única que ejerce al cien por ciento en el suplemento copero. No es muy común en la entidad que la mujer y el deporte vayan de la mano en publicaciones impresas, por lo que la presencia de Julieta es por demás valiosa para su equipo de trabajo. Ticket, Moda y Global , son otras secciones en las que tiene actividad como una de las especialistas en los respectivos temas.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar: Marchan mujeres en Pachuca; exigen termine la violencia machista

Te puede interesar:

Se alarga la espera olímpica para Daniela Campuzano

Debido a la recalendarización de actividades ciclísticas, el boleto de Daniela Campuzano para los Juegos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget