Gana a lo Pachuca
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

En un partidazo, Pachuca y Tigres igualaron 3-3, por lo que el segundo clasificado a las semifinales de la Copa MX se tuvo que definir en penales, instancia en la que los Tuzos se impusieron en una dramática tanda que finalizó 6-5.

Muy temprano los Tuzos se pusieron al frente. Elbis Souza mandó un centro a segundo palo y ahí apareció Stiven Barreiro para ponerle el balón a modo a Ángelo Sagal, quien hizo un remate picado y venció a Nahuel Guzmán.

Una vez más, el Ángel del Gol tuvo una oportunidad para anotar. Souza desbordó y mandó un pase preciso, el chileno alcanzó a rematar de media vuelta, pero el balón se fue apenas por un lado.

En la siguiente acción, Ismael Sosa recibió un pase filtrado de Jesús Dueñas y quedó mano a mano con el Conejo, a quien batió con un disparo colocado que dejó el marcador 1-1.

A pesar de que el cuadro hidalguense se mostró superior en el primer lapso, no encontró la contundencia, situación que aprovecharon los regios, que se pusieron al frente en el marcador con un gran tiro de Javier Aquino. Los jugadores de Pachuca pedían fuera de lugar, pero el árbitro no lo señaló.

Al final de la primera mitad Nahuel se vistió de héroe. El argentino dejó un rebote, pero limpió su error al tapar un impacto de Tapias y se reincorporó para evitar el gol de Barreiro.

Ya en el complemento, Javier Aquino tuvo para ampliar la ventaja; se llevó a Raúl López a velocidad y quedó frente a Pérez, sin embargo, el portero aguantó muy bien para evitar el tercero de Tigres.

Luego de ingresar de cambio, Emmanuel García se animó a intentar un disparo de larga distancia, pero no pudo darle dirección correcta y el balón se fue por encima del travesaño.

El drama era cada vez mayor, Raúl López hizo una gran jugada y mandó un impacto que pegó en la base del poste, el balón impactó en la espalda de Guzmán y se escapó apenas por un lado.

Los Tuzos ya merecían el gol del empate y llegó. Franco Jara quedó solo dentro del área y de cabeza venció a Guzmán.

Sagal se quedó cerca de desprender a Nahuel. El delantero tuzo se animó con un tiro desde tres cuartos de cancha, pero el arquero salvó de gran manera.

El Jinete volvió a aparecer y de cabeza mandó su remate al fondo de las redes para darle la ventaja a Pachuca.

Cuando parecía que la victoria era tuza, apareció Enner Valencia para rematar dentro del área y darle el empate agónico a Tigres.

Desde los once pasos las emociones estuvieron en su máxima expresión. Guido Pizarro tuvo el penal del triunfo, pero falló y le dio vida a Pachuca. Después, Jaír Día falló el penal definitivo, estrellándolo al poste, con lo que los Tuzos avanzaron a las semifinales.

Marco Iván Patiño | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (42) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad