Evita alcalde de Villa de Tezontepec hablar sobre la muerte de colaborador en una fiesta

El alcalde de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, omitió hacer declaraciones sobre el fallecimiento del secretario de Cultura de ese municipio, ocurrido en noviembre del año pasado en la casa de su homólogo de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz.

Según el edil, “por respeto a la investigación” no dio explicaciones al respecto. También se rehusó a mencionar si la administración que encabeza indemnizó a la familia del occiso.
“La procuraduría ya emitió su comunicado y nosotros, por respeto a las indagatorias, no podemos hacer ningún comentario”, justificó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, cuando Criterio insistió en la pregunta, Castañeda Muñoz cuestionó: “¿No hablo español?”.

Tampoco respondió si la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya lo había citado a declarar.

Dijo que los trabajadores del municipio cuentan con un seguro de vida, pero evitó confirmar si se aplicó en el caso del servidor, presuntamente ahogado en una alberca.

“Por qué no aprendemos a escuchar, ¿no? Pregunta lo mismo y le vuelvo a repetir lo mismo: mi posición es esa, por respeto a la investigación no voy a hacer ninguna declaración”, reiteró.

En el lugar de Erick Ortega Sandoval, quien murió por ahogamiento, fue nombrado como secretario de Cultura Jair Vera.

El fallecimiento del funcionario ocurrió el 29 de noviembre de 2018 en la casa del alcalde de Tolcayuca, en la comunidad Las Pintas, que colinda con el Estado de México.

A mediados de diciembre pasado, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, llamó a los alcaldes de Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zapotlán, Erick Islas Cruz, a explicar públicamente lo ocurrido durante la fiesta en la que falleció el servidor.

Fue hallado en la alberca de la casa

  • De acuerdo con informes de Seguridad, en la alberca de la casa del alcalde de Tolcayuca se halló el cuerpo del servidor público de Villa de Tezontepec; vestía shorts azul marino y presentaba espuma en nariz y boca

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/que-gasolineras-de-pachuca-estan-abiertas-este-viernes-corte-0900

Te puede interesar:

Cancela IEEH registro de Ricardo Baptista

Cancela IEEH registro de Ricardo Baptista

Anoche, durante la octava sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el organismo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok