En Día del Condón, regala asociación 5 mil ejemplares

En el Día Internacional del Condón, celebrado el 13 de febrero, la organización Transgénero Hidalgo se propuso regalar 5 mil preservativos para hombres en plaza Independencia.

La tarde de ayer también proporcionaron información sobre el uso de este método y realizaron pruebas rápidas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humanada (VIH).

María Karen Quintero, presidenta de la comunidad transgénero en el estado, informó que, con base en el trabajo de prevención que realizan, decidieron llevar a cabo una jornada para dar a conocer el uso del condón, promover el cuidado y evitar la contracción de enfermedades sexuales.

Indicó que regalaron aguinaldos de la salud (que incluía un preservativo y dulces). Asimismo, exhortó a la sociedad a no espantarse al ver un profiláctico, sino a utilizarlo.

En cuanto a las pruebas de VIH, la activista señaló mayor disposición de los pobladores para aplicársela, ya que, anteriormente, había más gente a la que le daba miedo someterse al análisis.

Por su parte, Pablo Oscar Romero Islas, jefe del departamento de Salud Reproductiva de la Subsecretaría de Salud Pública, comentó que el preservativo es el único método que previene el contagio de infecciones y enfermedades de transmisión sexual, además de embarazos no deseados.

Detalló que durante 2018 la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) repartió más de un millón de estos profilácticos para evitar el contagio de infecciones; además, la dependencia destina mensualmente una docena de muestras a pacientes de planificación familiar.

El funcionario dijo que en todos los centros de salud y hospitales de la SSH hay condones masculinos y femeninos para quienes los requieran e informó que cuentan un área de servicios “amigables” para atender a la población adolescente en temas de sexualidad reproductiva.

Preservativo femenino, una alternativa más

  • El condón de mujer es de poliuretano, por lo que es una opción para las personas que son alérgicas al látex; puede ser colocado hasta ocho horas antes del acto sexual
  • Según la Encuesta Nacional de Deserción en la Educación Media Superior (Endems) 2011, uno de cada dos adolescentes no usó protección anticonceptiva en su primera relación coital; una de cada dos menores con vida sexual se ha embarazado al menos una ocasión

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/hoteles-kits-de-sumision-y-escorts-por-san-valentin

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok