Vetado lo que resta del torneo

La Comisión Disciplinaria informó las sanciones para el Atlético de San Luis y Querétaro tras los hechos de violencia del pasado domingo en el estadio Alfonso Lastras.

El club potosino recibió un castigó de veto a su inmueble por los próximo dos partidos, más una multa de 6 mil UMA (506 mil pesos, aproximadamente).

Además, el San Luis tendrá prohibido el paso de sus grupos de animación para los encuentros de local por el resto del torneo. Tampoco podrá facilitar boletaje o promover asistencia a los partidos como visitante.

En tanto, los Gallos recibieron la misma sanción monetaria (506 mil pesos), más la prohibición de sus grupos de animación tal como al San Luis.

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó que investigan el brote de violencia que se dio el domingo pasado en San Luis para saber se si sigue dando el apoyo al equipo mexicano.

“En este momento estamos investigando todo el tema y en cuanto sepamos qué vamos a hacer, daremos una respuesta”, dijo el directivo español a ESPN.

“Mire, nosotros estamos ahora mismo estudiando todo este problema y cuando tengamos claro, hablaremos y daremos un comunicado”.

El Atlético de San Luis cuenta con gran apoyo del cuadro colchonero, el cual en ocasiones pasadas le ha retirado su mecenazgo a otras instituciones por no cumplir las expectativas.

Los afectados fueron el Atlético Kolkata de la India, y el RC Lens, en Francia.

En la en la parte final del juego entre el San Luis y Querétaro, comenzó una pelea entre las barras de ambos equipos, lo que obligó a suspender el partido, además de evacuar a gran parte de los aficionados al terreno de juego para mantenerlos a salvo.

Se reportó que solo hubo tres detenidos, pero más de 33 heridos, además de daños materiales.

Los duelos que jugarán a puerta cerrada serán ante el Ame y Necaxa ,en las fechas 16 y 18, respectivamente.

 

 

Staff | Agencia Reforma

Te puede interesar:

Fuera un año por agresión

Gabriel Hachen, delantero de Bravos de Juárez, fue suspendido un año de toda competencia deportiva …