Van 5 infectados de Covid-19 en Hidalgo; ya hay uno por contacto

Van 5 infectados de Covid-19 en Hidalgo; ya hay uno por contacto

Ayer, la Secretaría de Salud (Ssa) federal confirmó dos nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, con lo que suman cinco positivos desde el pasado 19 de marzo, cuando se registró el primero.

De acuerdo con el reporte que emite la dependencia, cuatro de los cinco positivos son importados, es decir, los contagiados contrajeron el padecimiento en el extranjero. No obstante, uno de los pacientes adquirió el virus por estar en contacto con uno de los afectados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El documento, disponible para su consulta en la página de internet de la Ssa, indica que los dos nuevos casos corresponden a dos mujeres. Una, de 26 años, arribó al país el 17 de marzo, proveniente de Francia, y presentó sintomatología un día después.

La otra contagiada, de 55 años, tuvo los primeros indicios de la enfermedad el pasado 12 de marzo, tras estar en contacto con un positivo.

Estos diagnósticos se suman a los dos varones, de 43 y 39 años, que viajaron a Estados Unidos y Francia, respectivamente, además de la mujer de 57 años que estuvo en España.

Por otra parte, la Ssa emitió un nuevo formato para dar a conocer el número de nuevos casos, para lo cual el mapa de la República es segmentado. En la conferencia de prensa de ayer, Hidalgo se ubicó en los estados con entre uno y cinco positivos.

De acuerdo con el corte de las 19:00 horas de ayer, 316 personas han contraído la enfermedad —surgida en China en noviembre pasado— en México. Además, 793 individuos se mantienen como posibles contagios y mil 667 han dado negativo a la prueba de detección.

El miércoles pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses puso en operación el Hospital de Respuesta Inmediata para atender casos de Covid-19.

Hasta el momento, los únicos pacientes ingresados son 10 becarios que se encontraban en Estados Unidos. Se encuentran en aislamiento para descartar que se hayan infectado.

El pasado 15 de marzo, el entonces secretario de Salud Marco Antonio Escamilla Acosta renunció a su cargo, al igual que Francisco Chong Barreiro, ahora exdirector del Hospital General de Pachuca.

ESTADO DE LOS CINCO INFECTADOS

De los cinco infectados con Covid-19 en la entidad, solo uno está internado en el Hospital General de Pachuca. Los cuatro restantes se encuentran en sus domicilios

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Congreso frena sus actividades por coronavirus

Te puede interesar:

Por presunto Covid-19, fallece oficial personal IMSS Pachuca

Por presunto Covid-19, fallece oficial de personal del IMSS Pachuca

Juan Carlos López Villagran, quien laboraba como oficial de personal del Hospital General de Zona …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget