Van 27 niños contagiados de Covid-19 en Hidalgo: Secretaría de Salud
 
Hace (46) meses
 · 
En casi 2 años 4 mil 565 menores han contraído Covid-19
Compartir:

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa), 27 de los infectados con Covid-19 en Hidalgo son niños.

Según el informe de la dependencia, con corte al 7 de junio, el rango de edad con mayor número de casos entre infantes corresponde a entre cero y cuatro años, con 15 positivos. De estos, 10 son varones y cinco, féminas.

En tanto, se han confirmado seis contagios en niños de entre cinco y nueve años: cuatro mujeres y dos hombres. El mismo número de infectados se ha detectado en el sector de 10 a 14 años, con tres incidencias en cada género.

El documento indica que 27 adolescentes de entre 15 y 19 años han contraído el SARS-CoV-2, de los cuales 17 son féminas y 10 son varones.

En el ámbito nacional, la dependencia ha identificado mil 846 positivos de la enfermedad respiratoria en niños y mil 420, en adolescentes.

De acuerdo con la organización Save the Children, al corte del 4 de junio, la Secretaría de Salud había confirmado 46 defunciones entre menores de edad debido a la nueva cepa de coronavirus. En tanto, la cantidad de contagios en dicho sector poblacional pasó de 84 el 12 de abril pasado a 2 mil 228, es decir, se han contabilizado 26 veces más diagnósticos en un mes y medio.

Al respecto, Juan Francisco Galán, director general de Coordinación de Hospitales Regionales de Alta Especialidad de México, explicó a medios de comunicación nacionales que más de 90 por ciento de los niños infectados no presentará síntomas.

Asimismo, el funcionario señaló que los menores que los manifiesten podrían padecerlos en niveles “indiferenciables” de otras enfermedades.

Los síntomas entre personas menores de 20 años afectadas por SARS-CoV-2 son fiebre, tos seca, fatiga y dificultad para respirar, detalló.

No obstante, los especialistas han detectado señales de alarma ante las cuales se debe acudir a un centro hospitalario, como respiración rápida, hundimiento de las costillas, quejidos, coloración morada o azulada alrededor de la boca, fiebre que no se controla fácilmente y dificultad para beber o amamantarse

Además, recomiendan solicitar atención si el niño se ve “muy enfermo” o está somnoliento.

INCREMENTO

Del 12 de abril pasado al 4 de junio, la cantidad de contagios entre menores de edad pasó de 84 a 2 mil 228, lo que representa 26 veces más diagnósticos en un lapso de un mes y medio, de acuerdo con la Secretaría de Salud

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad