fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Trámite o renovación de credencial del INE se hará con previa cita

Solo con cita y hasta el 10 de febrero próximo


Solo con cita y hasta el 10 de febrero próximo, los ciudadanos que no cuenten con su identificación oficial podrán tramitarla ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de estar en condiciones de participar en la jornada comicial del 6 de junio próximo, en la que en la entidad se elegirá diputados locales y federales.

De acuerdo con información del INE, los pobladores que cuenten con cita para la tramitación de su identificación oficial deberán cumplir con un protocolo sanitario, en el que se contempla portar cubreboca en todo momento, toma de temperatura, así como la aplicación de gel antibacterial.

También se les solicita acudir sin compañía, a menos de que se trate de una persona que requiere asistencia; se pide llegar puntual a la cita, ya que no habrá salas de espera.

Asimismo, el organismo público autónomo nacional pidió a quienes acuden a recoger su credencial verificar el estatus de esta antes de hacer una cita.

En el caso de las credenciales que vencían el 1 de enero del presente año, estarán vigentes hasta el 6 de junio de 2021.

De acuerdo con el INE, en el país se cuenta con 487 módulos fijos, de los cuales 12 se ubican en Hidalgo; en ellos se brindará atención, a fin de que los ciudadanos estén en condiciones de participar en la que es denominada la elección más grande de la historia del país.

En los comicios del 6 de junio próximo se elegirán 300 diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, de los cuales siete corresponden al estado; además, la entidad votará 30 diputaciones locales para renovar el Poder Legislativo hidalguense.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar Amplía el PRI plazo para registros de aspirantes a diputados federales

Noticias relacionadas

Back to top button