Tienen Tuzas debut victorioso en el Clausura 2020

El Pachuca femenil no tuvo problemas y venció como local a León anoche en el estadio Hidalgo, en el arranque del torneo Clausura 2020.

El encuentro comenzó con un dominio intermitente por parte de ambos equipos; el balón se paseó por la mitad de la cancha sin dar peligro a los marcos.

Al 12’ Alejandría Godínez hizo la primera atajada importante del torneo, pues Daniela Calderón sacó un derechazo cruzado que la arquera desvió a tiro de esquina.

El encuentro continuó sin contratiempos y la oncena del Bajío tomó más confianza, pero no la suficiente para marcar el primer tanto del encuentro.

Por el contrario, las Tuzas fueron las que abrieron el tanteador al 39’. Una buena pared entre Lizbeth Ángeles y Viridiana Salazar dejó a esta última mano ante la arquera… Sin envidia, la campeona de goleo del torneo pasado cedió la de gajos para Ana López, quien empujó el balón a su merced, tras un error de la defensa guanajuatense.

Apenas empezó el segundo tiempo, las blanquiazules fueron a la ofensiva. Un centro de Karla Nieto tras una mala salida de las esmeraldas culminó dentro del área, pero Andrea Balcázar y Viri Salazar no llegaron al remate.

María Vázquez tuvo el empate al 60’, pero su disparo se fue por un lado del marco albiazul.

El segundo llegó al 69’, cuando Viri Salazar remató con la cabeza un centro de Karla Nieto, que dejó sin oportunidad a la zaga de León.

La campeona de goleo del Apertura 2019 devolvió la cortesía al 77’ y le cedió el tercer tanto a Nieto, quien empujó el balón con marco abierto.

Tras la anotación, Mónica Wuaustorf, una de las refuerzos para este torneo, debutó tras ingresar por Pao López.

Diana García puso el descuento al 85’, con un tiro bombeado ante la salida de Alejandría Godínez.

Todavía Pachuca tuvo para marcar el cuarto mediante Fátima Arellano, pero su disparo se estrelló en la arquera esmeralda.

Con este marcador las Tuzas iniciaron con el pie derecho y se colocaron en la parte alta de la tabla.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar: Saldría Rodrigo Rey de Pachuca por motivos personales

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Requieren Tuzas el triunfo

Las Tuzas ansían esta noche regularidad en el Hidalgo. Con la necesidad de reencontrarse con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget