Suman en Hidalgo 12 casos positivos de coronavirus

A ocho días de que se presentaran los dos primeros casos de coronavirus Covid-19 en Hidalgo, la entidad suma una docena de positivos, luego de que el gobernador Omar Fayad Meneses informara que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) confirmó ayer cinco más.

Ademas, según el reporte diario de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, 24 personas son sospechosas de portar el virus.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El informe indica que los posibles casos de coronavirus están divididos equitativamente entre hombres y mujeres. También señala que 19 se tratan de personas que tuvieron contacto con un enfermo, mientras que solo cinco tienen antecedente de viaje al extranjero.

Los probables positivos se encuentran en Pachuca, Tizayuca, Apan, Tula, Actopan, Tulancingo y Jacala. Un caso sospechoso corresponde a una persona de “cero años”; es decir, un bebé de meses de edad. El individuo más viejo tiene 70.

En el ámbito nacional, el número de afectados es de 585; además, ocho han fallecido debido al padecimiento y hay 2 mil 156 casos sospecho-
sos registrados.

En el mundo, más de medio millón de personas se han infectado con el coronavirus Covid-19, de ellas 262 mil se encuentran en Europa. Hasta el momento, suman 23 mil 970 fallecimientos.

Ayer, durante su participación en una videoconferencia con líderes del G-20, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) garantice a todos los pueblos el acceso a medicamentos y equipo que, por la emergencia causada por el coronavirus, son acaparados por “los que tienen más posibilidad económica”.

El martes pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció un decálogo de acciones para combatir la pandemia de coronavirus, el cual incluye la creación del Seguro de Emergencia, destinado a trabajadores que contraigan la enfermedad y no tengan seguridad social.

Los beneficiarios obtendrán 3 mil 750 pesos mensuales durante el tiempo que tengan el padecimiento.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te Puede Interesar: ¿Sabes cuáles son las fases de una pandemia?

Te puede interesar:

Necesitan 35 mil mdd para producir vacunas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok