Son leyendas del Salón de la Fama del Futbol

 

En una emotiva noche, llena de recuerdos y nostalgia, el auditorio Gota de Plata albergó la novena ceremonia de investidura del Salón de la Fama del Futbol, con 12 nuevos integrantes.

El acto abrió con un mensaje del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien destacó el impacto que ha tenido este recinto a nivel internacional, al tiempo de felicitar a los galardonados.

En su turno, José Antonio Moreno, en su discurso, compartió los halagos que recibió de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, e Infantino, titular de la FIFA.

Posteriormente, José Luis Real se encargó de presentar a Pavel Pardo, a quien calificó como un jugador moderno por su calidad y personalidad, fortalezas con las que triunfó en Alemania.

“Primero, agradecer a Dios, es un privilegio ser futbolista profesional; después, a mis padres. Cada momento que pasa en la vida de un futbolista en una responsabilidad social”, comentó el exjugador del América.

Después, vino el ingreso de los ausentes Didier Deschamps y Gabriel Omar Batistuta, quienes no viajaron a la Bella Airosa por sus compromisos con la selección de Francia, en fecha FIFA, y una intervención en el tobillo, respectivamente.

“No pude estar con vosotros porque estoy con el equipo nacional (…) Deseó a todos una bonita ceremonia”, explicó en un video el estratega galo.

La leyenda de las Chivas Tomás Balcázar, presentado por Enrique Borja, fue el cuarto investido de la noche. Además de las emotivas palabras del legendario jugador rojiblanco, que concluyeron con un “arriba don Tomás Balcázar” del público, se incluyó un video de su nieto, Javier Hernández, quien se congratuló por el reconocimiento al jerarca de su dinastía.

Posteriormente, entraron al Salón de la Fama las dos nuevas integrantes femeniles: la brasileña Sissi y la mexicana Alicia Vargas, quienes fueron las pioneras de este deporte en el mundo y en el país. La Pelé estuvo acompañada por algunas de sus compañeras del Tricolor que alcanzó el tercer puesto en el Mundial del 70 y el subcampeonato del 71.

En el intermedio de la ceremonia, rindieron un homenaje a las personalidades del balompié que se adelantaron en el camino: Pablo Larios, Gordon Banks, Emiliano Sala, Benjamín Fal, Osvaldo Batocletti, Juan José Muñante, Manuel González, José Luis Brown, Nicolás Leoz, Felipe Ruvalcaba, Mario Castillejos y Diana González.

Ignacio Calderón continuó el acto con la presentación de Gustavo Peña, quien tampoco vivió de manera presencial su investidura por problemas de salud. Su hijo recibió el galardón, mientras que el Halcón mandó unas palabras en un video.

Raymond Kopa, una de las primeras estrellas francesas, conocido como el pequeño Napoleón, fue el último investido como Decano.

Lo emotivo se vivió con el ingreso de Miguel Calero, el primer tuzo en ser condecorado. “Me queda claro que ustedes conocieron la trayectoria de Miguel; conocieron su profundo amor por el club Pachuca. Gracias, afición y directiva”, expresó Sandra Sierra, su viuda.

El acto se redondeó con una serie de imágenes que resumieron los 11 años de trayectoria del Cóndor en la Bella Airosa.

El último bloque arrancó con el ingreso de Arrigo Sacchi, un técnico adelantado a su época, presentado por Martín Palermo, su homólogo del Pachuca.

“Hemos dado la vida al futbol, el futbol nos ha dado emociones increíbles, gracias a todos”, comentó el estratega europeo.

El periodista David Faitelson anunció el ingreso del excapitán de la selección mexicana Tomás Boy, el tercer ausente en la ceremonia. El comunicador destacó la habilidad que lo llevó a ser considerado como el Jefe. Su hijo, Andrés Boy, recibió el galardón.

Javier Zanetti, presentado por el entrenador del Tricolor, Gerardo Martino, cerró con broche de oro la ceremonia. El Pupi recordó sus vivencias con el Inter de Milán y la selección argentina, equipos en los que, aseguró, se entregó en cada partido.

Finalmente, adelantaron que la gala 10 de investidura será diferente, ya que se trata de un número especial en el futbol.

 

 

Alejandro Velázquez | Pachuca

Te puede interesar:

Hidalgo es octavo lugar en generación de empleos

Hidalgo es octavo lugar en generación de empleos

En 2019, se crearon en Hidalgo 23 mil nuevos puestos de trabajo, informó el gobierno …