fbpx
HidalgoMultimediaRegionesValle del MezquitalVideos

“Son impostores, no cárteles”, los que han generado violencia en Hidalgo: Delmar


Son impostores, no cárteles, los que han generado violencia con las últimas ejecuciones en Ixmiquilpan y algunas zonas del Valle del Mezquital, afirmó Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

En entrevista con Criterio, descartó que en la entidad operen cárteles de la droga, pese a que en las recientes ejecuciones han aparecido presuntos narcomensajes firmados por supuestos grupos de la delincuencia organizada.

Según el encargado de la seguridad estatal, la violencia no se agudizará de aquí a las elecciones: “Ese es nuestro trabajo, evitar que aumente o que algún grupo intente mostrar su músculo”.

Desmintió que haya desatención en el tema de seguridad por la conclusión de la presente administración estatal: “Hasta el último minuto, con el último segundo seguiremos como el primer día”.

“Son impostores, no cárteles”, los que han generado violencia en Hidalgo: Delmar
“Son impostores, no cárteles”, los que han generado violencia en Hidalgo: Delmar

Respecto a los mensajes hallados junto a los cuerpos de las personas ejecutadas, el secretario de Seguridad insistió: “Son impostores; delincuencia organizada sí hay, pero estamos haciendo esfuerzos para combatirla”.

Lo anterior, al acudir a la inauguración del Centro de Control y Comando (C2) en Alfajayucan, en donde abundó que la coordinación entre corporaciones continúa: “Hacemos esfuerzos para entregar lo mejor posible el estado, los brotes se han atacado”.

En Alfajayucan fueron instaladas 48 cámaras, mismas que se colocaron estratégicamente en diversos puntos del municipio, carreteras y accesos principales. Actualmente, en Hidalgo, 30 municipios cuentan con C2.

La semana pasada, dos hombres fueron ejecutados en Ixmiquilpan por un supuesto grupo delincuencial.

Antonio Reyes I Alfajayucan

También te puede interesar: Fallece menor de origen hidalguense, es caso sospechoso de hepatitis aguda

Un menor de origen hidalguense de 3 años de edad, considerado como casos sospechoso de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, perdió la vida en el hospital La Raza, en Ciudad de México.

Noticias relacionadas

Back to top button