fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Solicita SNTE un diagnóstico de planteles para volver a clases presenciales


Después de que la semana pasada el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que las clases presenciales son consideradas actividad esencial, Luis Enrique Morales Acosta, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV Hidalgo, advirtió que el retorno a las escuelas será cuando haya un diagnóstico de por medio, para que este sea “lo más seguro posible”.

Al emitir un posicionamiento en las redes sociales del organismo, el dirigente sostuvo que la instrucción presencial será retomada cuando así lo determinen las autoridades en materia de Salud y Educación, “por el bien de todos”, principalmente de niños y jóvenes.

Si bien es necesario volver a la educación presencial, el líder magisterial consideró que primero debe llevarse a cabo un diagnóstico de los planteles educativos, a efecto de que autoridades federales, estatales y municipales conozcan la situación en que se encuentran.

Convocó a participar, en próximos días, en la conformación de un estudio que determine qué centros educativos requieren la intervención de la autoridad educativa y así resolver las necesidades prioritarias que permitan el regreso a las aulas.

Además, remarcó que es momento de resarcir la falta de inversión en el sector educativo: “Llegó la hora de abrir las escuelas, sí, pero también llegó la hora para que el gobierno federal, estatal y municipal conozcan con veracidad la realidad de nuestras escuelas”.

Destacó también que autoridades y padres de familia deben trabajar como equipo para garantizar un retorno a clases seguro para la comunidad educativa.

Hasta el momento, tras el anuncio de parte del gobierno federal, respecto a que las clases serán consideradas esenciales, las autoridades estatales no han emitido su postura.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Ayer, 469 contagios de covid, un nuevo máximo en Hidalgo

Por segundo día consecutivo, Hidalgo superó los 400 casos positivos de Covid-19 y sus variantes, al contabilizar ayer 469, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button