fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Sin covid, 3 de 5 municipios en donde volverán a clases presenciales

Nicolás Flores es el único municipio libre de casos activos del virus SARS-CoV-2


De acuerdo con los reportes técnicos sobre los casos de Covid-19 y sus variantes que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Nicolás Flores es el único municipio, de los cinco que retomarán clases presenciales el próximo 11 de octubre, libre de casos activos del virus SARS-CoV-2 desde septiembre y hasta ahora.

Por su parte, Lolotla, otros de los ayuntamientos que volverá a clases, se encuentra sin pacientes en tratamiento médico por covid desde el 1 de octubre pasado; mientras que desde ayer Jaltocán se suma a esa lista.

No obstante, Tecozautla y Tlahuiltepa contabilizan ocho y tres casos activos, respectivamente.

Dichas cifras son inferiores a las reportadas por los municipios que el 30 de agosto regresaron a los salones de clases, toda vez que ese día Eloxochitlán y Xochiatipan estaban libres de coronavirus, pero Xochicoatlán contabiliza 12 personas en tratamiento; Metztitlán, ocho; Huazalingo, siete; Atlapexco, Huasca de Ocampo y Tlanchinol, seis cada uno.

Nopala de Villagrán, Pacula y Tianguistengo, cinco, respectivamente; Juárez Hidalgo y Yahualica, cuatro; mientras que Chapulhuacán y Huautla, uno cada uno.

En cuanto al reporte de casos registrados en la entidad, el informe reveló que 98 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad respiratoria, mientras que 11 perdieron la batalla contra el Covid, por lo que perdieron la vida en las últimas 24 horas, lo que reflejó un incremento en las cifras acumuladas, las cuales se ubican en 60 mil 720 y 7 mil 468, respectivamente.

En tanto, 648 hidalguenses continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas del padecimiento que lleva casi 20 meses con presencia en la entidad.

En cuanto a la desocupación hospitalaria, en Hidalgo hay una disponibilidad total del 70 por ciento, en camas generales es de 66 puntos porcentuales y en las que cuentan con ventilador de 79, lo que refleja una tendencia a la baja en contagios y casos graves, pues la mayor ocupación se registra en espacios sin asistencia mecánica para ayudar al paciente a respirar.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar: Otros 5 municipios de Hidalgo se preparan para regresar a clases presenciales

Noticias relacionadas

Back to top button