fbpx
F1La CopaMultimediaVideos

Es Sergio Pérez Piloto del Día tras remontada histórica

"Fue un gran regreso. No nos rendimos y seguimos empujando", expresó el mexicano


La remontada histórica de Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña le dio el título de “Piloto del Día“.

Un toque con Charles Leclerc en la segunda arrancada en Silverstone, obligó al mexicano a entrar a pits para cambiar el alerón delantero, así que se reintegró en la última posición.

El Safety Car ocasionado por Esteban Ocon, que perdió potencia en su Alpine, le dio la posibilidad a Checo de montar un juego de neumáticos blandos y pelear por el podio, brindando emocionantes batallas con Leclerc y Lewis Hamilton.

“Fue un gran regreso. No nos rendimos y seguimos empujando. Estuvimos empujando al final y fue una gran pelea con Charles y luego con Lewis. Fueron vueltas finales épicas. Una buena pelea entre nosotros.

“Me apretaron, Charles por dentro y Max por fuera. Tuve daños en el alerón delantero y tuve que cambiarlo y luego descendí al último lugar y recuperé desde allí”, comentó Pérez antes de la premiación.

Por ahora, el piloto de Red Bull se mantiene sublíder en el Campeonato de Pilotos con 147 puntos, a 37 de su compañero Max Verstappen, que se mantienen a la cabeza.

Sineli Juana Santos Cárdenas
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Recupera Checo Pérez y es segundo en Gran Premio de Gran Bretaña

El mexicano Sergio “Checo” Pérez hizo una excelente carrera y tras estar en la última posición en las primeras vueltas, se recuperó para terminar segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

En un final lleno de emoción, la carrera fue ganada por el español Carlos Sainz, quien ayer se hizo de la pole.

Noticias relacionadas

Back to top button