fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

A pesar de semáforo rojo, reabren iglesias en Hidalgo


A pesar de que Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, las iglesias católicas de Pachuca abrieron sus puertas a los feligreses. Tal fue el caso de la Basílica de Santa María de Guadalupe, conocida popularmente como La Villita, ubicada en la colonia centro, que, de acuerdo con el párroco Tomás Roque Cruz, implementó “medidas reforzadas”.

“Ninguna institución se ha cerrado. Únicamente la indicación fue incrementar las medidas sanitarias”, detalló.

Mediante un recorrido, Criterio constató que para la misa de las 12:30 horas se aplicaron acciones para evitar la propagación de Covid-19, como la toma de la temperatura de los feligreses, aplicación de gel antibacterial y colocación de un tapete sanitizante en la entrada.

Además, se modificaron algunas partes de la celebración litúrgica, en las que hay contacto con otros participantes, a fin de respetar la sana distancia.

A pesar de semáforo rojo, reabren iglesias en Hidalgo
Foto: Óscar Sánchez

Las bancas fueron acordonadas para reducir la capacidad del recinto; asimismo, solo se permitió que dos personas se sentaran en cada una, por lo que solo ingresaron 163 individuos, de acuerdo con una estimación del párroco.

A pesar de la implementación de dichas medidas, los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa) indican que las misas deberían estar suspendidas en la entidad debido a que se encuentra en semáforo rojo.

IGLESIA SE ADAPTA A NUEVA NORMALIDAD

A raíz del regreso de Hidalgo al rojo en el semáforo epidemiológico, La Villita ha reforzado las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, de acuerdo con declaraciones del sacerdote Tomás Roque Cruz

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar: Pese al semáforo rojo, abren bares en Pachuca

A pesar de que Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico —lo que significa máximo riesgo de contagio de Covid-19—, diversos bares y restaurantes de Pachuca se encuentran abiertos, corroboró Criterio durante un recorrido realizado ayer.

No obstante, de acuerdo con los lineamientos sanitarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa), los primeros deberían estar cerrados, mientras que los segundos solo pueden ofrecer servicio a domicilio o para llevar.

Noticias relacionadas

Back to top button