“Seguro, acudir a Pueblos Mágicos de Hidalgo: Turistas”

Salvador Espino y Yéssica Soto, dos turistas que visitaron Huasca de Ocampo y Real del Monte, respectivamente, para celebrar las fiestas patrias, afirmaron que es seguro acudir a los Pueblos Mágicos, a pesar de que Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico naranja por el coronavirus (Covid-19).

Espino, quien es originario de Estado de México (Edomex), aseveró que es posible reactivar la economía de las zonas turísticas y evitar contagios de Covid-19 si se llevan a cabo los protocolos de desinfección.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Ya había venido a Huasca, en Hidalgo, en ocasiones anteriores y esta vez fue todo muy distinto por la pandemia. No hay tanta gente como en otras veces, pero creo que eso hace que haya una mejor atención. Hay poco turismo y las personas son más amables al momento de ir a comer u hospedarte en algún lugar”, aseguró el joven.

5 Pueblos Mágicos de Hidalgo. Y tú ¿Cuántos conoces?

Por su parte, Yéssica Soto, quien es habitante de Tepeji del Río, Hidalgo, contó que se sintió segura durante su estancia en Real del Monte, debido a que los locatarios siguen las medidas sanitarias contra la enfermedad.

“Toman sus precauciones para atenderte, se ponen su cubrebocas y tienen gel para que te apliques cuando entras a los comercios; incluso, en los que están en la calle tienen todas sus precauciones (sic)”, explicó.

Asimismo, la paseante agregó que los módulos de lavado de manos son una buena estrategia para que las personas se desinfecten; sin embargo, comentó, hace falta que se haga difusión para su uso correcto.

Respecto al programa Hoy no Circula de Hidalgo, el cual se implementó a causa de la pandemia, el habitante de Edomex indicó que no tuvo inconvenientes para arribar a Huasca de Ocampo.

Busca Hidalgo tener más Pueblos Mágicos - El Sol de Hidalgo

“Es cuestión de mantenerse informados y contemplarlo para la planeación de tu viaje y que te puedas mover sin problemas o miedo a ser infraccionado”, externó el visitante.

Irving Cruz
Huasca de Ocampo

También te puede interesar: OPS convoca a la colaboración internacional para combatir el Covid-19

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dijo que “se requiere acción en todos los niveles”, desde las comunidades locales hasta el nivel nacional, y desde el nivel regional al global, para combatir una triple crisis en la Región: una crisis de salud, una crisis social y una crisis económica.

Te puede interesar:

Negocios Pachuca omitan medidas sanitarias clausurados

Negocios de Pachuca que omitan medidas sanitarias serán clausurados

El Concejo de Pachuca aprobó en sesión extraordinaria las nuevas Disposiciones administrativas de observancia general …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok