fbpx
La CopaMultimediaSelección NacionalVideos

Segundo round


Después de ocho años, el estadio Hidalgo abrirá sus puertas a la Selección Mexicana, en un duelo amistoso de la sub 22 ante Argentina.

Ambas escuadras alistarán sus armas para sus respectivos preolímpicos, en los que buscarán el boleto a Tokio 2020.

El cuadro que dirige Jaime Lozano comenzó su preparación desde principios de año; su examen más fuerte fue el torneo Esperanzas de Toulon, ahora conocido como Maurice Revello, en el que México se ubicó en el tercer lugar.

Al proceso del Jimmy aún le restan cinco meses, ya que el selectivo de Concacaf se realizará en marzo, en Guadalajara, donde México tratará de alcanzar su boleto a JO por tercera vez consecutiva, luego de Londres 2012 y Río 2016.

La presencia blanquiazul ha sido una constante en este camino, desde Roberto de la Rosa hasta el experimentado Erick Aguirre –hoy también seleccionado mayor–; en esta ocasión, Pablo López y Kevin Álvarez se presentarán en casa.

En el primer encuentro, en Ciudad Juárez, el lateral se quedó en la banca, mientras que el volante entró
al minuto 81.

La Albiceleste, por su parte, mostró que no viene de paseo al país, ya que en la frontera se negó a morir dos veces, al igualar 1-1 y 2-2 en el trámite del encuentro, que terminó con un conato de bronca al 76’, con intervención incluida de los jugadores de banca.

Con esa situación se espera un nuevo capítulo intenso; los sudamericanos, con su temperamento característico, tratarán de cobrar “venganza” futbolísticamente, aunque no tendrán plantel completo; el delantero Fernando Gaich y el técnico Fernando Bautista fueron expulsados.

La Albiceleste disputará su clasificatorio rumbo a la máxima justa deportiva del 15 de enero al 2 de febrero,
en Colombia.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Se juegan el liderato

Noticias relacionadas

Back to top button