fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Xóchitl Gálvez, Marisol Ortega y Tuzos del Pachuca


Se dice… que conforme pasan los días, en el Congreso del estado avanzan las auditorías que se realizan al periodo en el que estuvo al frente el ahora exdiputado Asael Hernández Cerón como presidente de la Junta de Gobierno en ese órgano colegiado durante el último trecho de la anterior legislatura. Por lo que se sabe, Hernández Cerón no perdió la oportunidad de sacarle raja hasta el último día que presidió, haciendo negocios con los recursos del presupuesto del Congreso y favoreciendo a empresas ligadas a él y sus incondicionales o prestanombres. Son múltiples las irregularidades y los faltantes detectados según documentos oficiales en manos de los auditores externos que revisan de manera exhaustiva cada documento. En cuestión de días todo saldrá a relucir.

Se dice… que una vez que pasó el tercer informe de actividades de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, la senadora plurinominal panista Xóchitl Gálvez Ruiz retomó su promoción política al interior de su tribu para ser tomada en cuenta por su partido para apuntarse y competir para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la capital del país en 2024. Faltan tres años para que termine la actual administración y dos años y fracción para que surjan las candidaturas para ese cargo; la hidalguense no se duerme en sus laureles y aprovechará las comparecencias con motivo de la glosa del informe de gobierno del presidente de la República.

Se dice… que a quien le salió lo “brillante” fue a la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López, quien luego del escándalo que provocó que en pleno informe de labores dos regidores fueran agredidos, la noche del martes emitió un comunicado en el que afirmó que no se dio cuenta de nada y con el mayor de los cinismos del Grupo Porril Universidad se sumó al rechazo a las agresiones, además de pedir a los agredidos denunciar. ¡No, pues qué despistada resultó la alcaldesa que no se da cuenta de lo que literalmente ocurre a sus espaldas! ¿Así será para todo o solo cuando le conviene?

Se dice… que se confirmó que el próximo jueves el estadio de los Tuzos del Pachuca volverá a abrir; a ver si ahora sí respetan los lineamientos sanitarios o pasa lo que el torneo anterior, en el que se los pasaron por el arco del triunfo y hasta sobrecupo hubo.

Se dice… que mal le salió a la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López, no intervenir durante la agresión que se cometió contra los regidores Guadalupe Miranda y Marcelino Pérez cuando se manifestaron durante su primer informe de gobierno, pues al rechazo de las agresiones se pronunció la presidenta estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, quien sin titubeos condenó el ataque porril y llamó al orden a las autoridades del municipio morenista.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button