fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Vicente Charrez, Leyza Aída Fernández y Fortunato González


Se dice… que, aunque la Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena no ha anunciado oficialmente la integración de dos aspirantes más —una mujer y un hombre— a la lista para participar por la candidatura por la gubernatura del estado, se habla de que, en caso de que dicha comisión lo apruebe, estarían disputándose el espacio la diputada federal Simey Olvera Bautista y la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles.

Se dice… que al que no le fue nada bien en su reciente gira de trabajo por la Huasteca fue a Vicente Charrez, dirigente estatal del Frente Obradorista, pues a duras penas logró convocar a una treintena de invitados a la reunión celebrada en Atlapexco y así ocurrió en otros municipios. No es lo mismo el Valle del Mezquital que las regiones Otomí-Tepehua y Huasteca, donde las condiciones sociopolíticas son distintas.

Se dice… que la que sorprende con sus posturas políticas es la diputada local de Morena Adelfa Zúñiga, pues un día se expresa bien y se manifiesta simpatizante de determinado precandidato de ese partido y al otro día da el bandazo y hasta hace público su apoyo en favor de otro personaje. Dicen en Actopan que lo mismo pasa con su primogénito, quien en sus publicaciones en Facebook despotrica contra importantes dirigentes de Morena. ¡Quién los entiende! ¿Son o no son?

Se dice… que las bicicletas híbridas que anteriormente prestaba el ayuntamiento de Pachuca se encuentran a espera de mantenimiento en una bodega de la Contraloría municipal. Ese medio de transporte fue puesto a disposición de la ciudadanía en la administración de Eleazar García; sin embargo, actualmente solo cerca de 20 funcionan, ya que a la mayoría no le sirven las pilas o no les han dado mantenimiento, además de que la pandemia de Covid-19 ha impedido que se reactive este programa de movilidad.

Se dice… que los escándalos no paran en la Secretaría de Cultura, pues resulta que ahora en redes sociales abundan señalamientos de acoso laboral y extraños manejos del presupuesto por la titular de la dependencia, Leyza Aída Fernández, entre ellos algunos detalles absurdos como la restricción de uso de un sanitario.

Se dice… que quien se autoexhibió, esta vez, en el Congreso de Hidalgo, fue el diputado Fortunato González Islas, pues acusó que “existen organizaciones campesinas que solo utilizan a los productores para beneficiar intereses particulares”. No obstante, habría que recordarle su pasado al frente de la delegación regional de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (Ufic) y preguntarle a qué intereses particulares servía su organización.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button