Se dice... UAEH, el Congreso y locatarios abrieron

Se dice…

Se dice… que pese a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha afirmado en diversas ocasiones que los recursos congelados a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no afectan a los trabajadores, la institución educativa acaba de jubilar a empleados administrativos con prestaciones inferiores a las que realmente les corresponden, con el argumento de que su contrato cambió recientemente, pese a que son trabajadores con más de 30 años de servicio y en ningún momento les habían notificado cambio alguno en su contrato colectivo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Se dice… que si alguno de los actuales alcaldes pensaba en la posibilidad de ver aumentado su mandato unas semanas o meses debido a la pandemia de coronavirus y del aplazamiento de las elecciones, ayer el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, desaconsejó tajantemente dicha posibilidad y aseguró que no se le pueden dar esperanzas a quien piensa que puede alargar su mandato, como pasó en Baja California. Así lo dijo frente a las titulares de los poderes Legislativo y Judicial, María Luisa Pérez Perusquía y Blanca Sánchez Martínez, además de la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guillermina Vázquez Benítez.

Se dice… que luego de tres meses este martes los diputados locales regresarán a sesionar al pleno para votar –entre otros asuntos— la Ley de Amnistía estatal, así como las bases para llevar a cabo la consulta indígena, esa que tribunales decidieron anular por haberse hecho al aventón durante el periodo al frente de la Junta de Gobierno del legislador morenista Ricardo Baptista González.

Se dice… que ayer en la apertura de negocios en el centro histórico de Pachuca, las autoridades municipales y estatales brillaron por su ausencia, pues algunos locatarios abrieron titubeantes de no ser sancionados, mientras que otros lo hicieron con seguridad y aplicando las medidas sanitarias que marcan las autoridades de salud del gobierno federal. El gobierno capitalino mandó un automóvil con perifoneo para difundir las medidas a acatar por estar en semáforo rojo, pero no surtió efecto, ya que las personas siguieron entrando a las tiendas a hacer sus compras.

Mira las Columnas en Criterio Hidalgo 

Te puede interesar:

Orquesta de la UAEH tendrá charla con Sergio Mayer

Orquesta de la UAEH tendrá charla con Sergio Mayer

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Osuaeh) anunció que llevará …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget