fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Xóchitl Gálvez, Selene Olvera y Lidia García

Se dice... que la que siempre da de qué hablar, por su protagonismo, es la senadora panista nativa de Tepatepec, Xóchitl Gálvez


Se dice… que la que siempre da de qué hablar, por su protagonismo, es la senadora panista nativa de Tepatepec, Xóchitl Gálvez Ruiz, que ayer anunció su incorporación a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República. El cambio de bancada del PAN al PRD fue con el fin de que el sol azteca cuente con cinco miembros para tener un espacio en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Gálvez Ruiz llegó a esa posición por el PRD y luego dio el bandazo hacia las filas de Acción Nacional y ahora vuelve con sus cochupos a la fracción perredista. Tan fácil: chapulinear es una práctica muy común en la tepatepense, quien fácil estaría en Morena, pero el mandamás no le abrió las puertas. Como mero dato, cuentan en Francisco I. Madero que uno de los dos hermanos de la senadora está en el equipo del exsenador y ahora candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri. Se trata de ganar por ganar con el partido que sea.

Se dice… que otra que también se pinta sola es la fallida aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Pachuca Selene Olvera, que a fin de cuentas se fue a refugiar a las filas del Partido Fuerza por México, donde la postularon para diputada local suplente en el distrito de Actopan. Lejos de abonar para que el partido obtenga buen número de votos, con Olvera, se advierte todo lo contrario, porque en el distrito es una desconocida.

Se dice… que al regidor de Pachuca por Morena, Ricardo Islas, le ha dado por ser promotor de empleo, lo malo es que no para beneficiar a la ciudadanía, sino que únicamente quiere acomodar a su gente en el ayuntamiento, por lo que ya algunos funcionarios, al verlo llegar, le advierten que no hay plazas laborales; sin embargo, el asambleísta se hace el ofendido y se enoja porque, según él, no lo atienden. Habrá que decirle al morenista que la alcaldía no es una agencia de empleo para sus amigos.

Se dice… que a pesar de buscar la reelección como diputadas federales, las legisladoras María Isabel Alfaro Morales y Lidia García Anaya, integrantes de Morena y afines al Grupo Universidad del preso G.S.C, no acudieron a la invitación de Coparmex para dar a conocer sus propuestas, pues rehuyeron al foro organizado por empresarios, lo que seguramente les restará dividendos. Parece ser que las universitarias tienen fijadas todas sus esperanzas en que San Andrés Manuel López Obrador les vuelva a hacer el milagrito de llevarlas a San Lázaro de repechaje.

Mira las columnas de Criterio

Noticias relacionadas

Back to top button