fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Xóchitl Gálvez, Raúl Badillo y Jajaira Aceves


Se dice… que se espera que mañana se entreguen las constancias de mayoría tras obtenerse los resultados de las elecciones del pasado domingo 6 de junio, para diputados locales, federales y titulares de los ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan. En caso de impugnaciones, estas se resolverán en el seno de los tribunales electorales, ya sea que ratifiquen o anulen el triunfo. También, según comentarios, las asignaciones de las curules de representación proporcional o plurinominales se determinarán durante agosto y será cuando se conozca la conformación de las fuerzas políticas al interior del Congreso local.

Se dice… que se manejan versiones entre la clase panista del estado que al partido Acción Nacional le fue muy bien en las elecciones en la Ciudad de México, que por ese motivo les avizorarán un escenario halagador para meterse en el 2024 por la jefatura de gobierno de la capital del país. Es la senadora Xóchitl Gálvez, a quien barajan como posible competidora por la candidatura de ese partido a dicho cargo de elección popular. Falta mucho, pero los pronósticos ya enfilan.

Se dice… que la derrota que sufrió el Partido Encuentro Social Hidalgo en los distritos electoral local y federal con cabecera en Huejutla de Reyes, anticipan políticos de rumbo, le pega políticamente al expresidente municipal Raúl Badillo Ramírez, del que se habla, se siente dueño de dicha región Huasteca.

Se dice… que algo bueno que dejaron las elecciones será que posiblemente desaparezcan partidos políticos nacionales y estatales que no lleguen al 3 por ciento de los votos emitidos y que tan solo por existir cuestan millones al erario. De confirmarse los resultados del PREP, Podemos y Más por Hidalgo habrían vivido su última jornada electoral.

que ni tarda ni perezosa, la diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva sacó el cobre y bien oportunista trata de acercarse con Morena a ver qué se le puede pegar, pues parece ser que en Encuentro Social Hidalgo (PESH) ya no es bien vista. Por algo será.

Mira las Columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button