Se dice que… Xóchitl Gálvez, Adolfo Pontigo y peritos
Se dice… que donde las crisis continúan es en la UAEH, pues ahora estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud cancelaron el comedor de la institución para demandar un servicio de calidad y con medidas de higiene que, irónicamente, en el lugar no se desarrollaban, afirmaron los estudiantes. A ver ahora qué tendrá que responder el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, quien no sale de una para meterse en otra.
—
Se dice…que los empresarios están preocupados por los comentarios que hagan los candidatos a la gubernatura en el debate que el sector organiza, pues lo que buscan son respuestas a sus preguntas sobre cómo reactivar el sector, el cual se vio afectado gravemente desde el inicio de la pandemia, además de que solo son favorecidas algunas empresas con obras ejecutadas por gobierno del estado. Están rezando para solo haya propuestas concretas y no solo más y más denostaciones que no les permitirán tener certeza sobre lo que les esperará durante los próximos seis años.
—
Se dice…que a muchos les llama la atención que los peritos de la Semefo que realizaron un paro ayer recurrieron para solicitar una reunión con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y entre sus demandas se encuentre el quitarle las cámaras y los logos a los 40 vehículos que les dieron el año pasado. ¿Eso cómo ayuda a su labor?, si de lo que se trata es de terminar con la corrupción, no de fomentarla.
—
Se dice… que como siempre, la senadora plurinominal panista hidalguense Xóchitl Gálvez no desaprovecha la oportunidad para ganar protagonismo entre la bancada de los legisladores blanquiazules; con el tema de la no aprobación de la reforma eléctrica y la aprobación de la ley minera con la que se nacionalizó el litio, algunos de su misma bancada no la ven con buenos ojos por aquello de jalar los reflectores para sobresalir con miras a su proyecto del lejano 2024 y disputar la candidatura para competir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.