fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Vacunación, Fortunato Rivera y Tatiana Ángeles

Se dice... que a pesar de que había gran expectativa para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Pachuca


Se dice… que a pesar de que había gran expectativa para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Pachuca, el procedimiento no salió como se esperaba, ya que en el módulo de la colonia Santa Julia las personas tuvieron que aguardar bajo los rayos del sol y de pie, pues los organizadores omitieron colocar carpas y sillas, por lo que incluso hubo quien dijo que estuvo mejor la primera jornada de inmunización en las instalaciones de la feria, la cual de por sí dejó mucho que desear. Hasta cinco horas parados, así nuestros adultos mayores.

Se dice… que ya en campaña política el diputado federal Fortunato Rivera Castillo ha recorrido comunidades de los municipios de Huautla y San Felipe Orizatlán, de donde es nativo; la concurrencia a los eventos no ha sido la esperada. Ahora, Rivera Castillo, dicen los huastecos, anda condicionando la permanencia de los beneficios de los programas sociales para que acudan a sus reuniones de proselitismo; de lo contrario, corren el riesgo de que les sean retirados, aunque eso estaría por verse, le han advertido, porque son programas federales donde el diputado no intervino y tampoco les ha gestionado; mucho menos la vacuna contra el Covid-19, como se los ha dicho.

Se dice… que Francisco Xavier Berganza Escorza, Sharon Montiel y Alejandro González Murillo, a quienes el Instituto Estatal Electoral les negó el registro como candidatos a diputados locales plurinominales (el primero, por la alianza local Juntos Haremos Historia, y, los demás, por el Partido Encuentro Social Hidalgo), por apuntarse en los lugares reservados por la legislación electoral para personas con alguna discapacidad, tendrán que esperar el resultado de las impugnaciones que ingresaron ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Se dice… que no a todos cayó bien la ocurrencia de la Servytur Pachuca y Canirac de rendir homenaje en Real del Monte al príncipe Felipe de Inglaterra. Y es que, además, les afloró su sentimiento clasista, ya que el acto solo sirvió para promover los negocios de los agremiados. Vaya forma de dar el pésame.

Se dice… que quien ya dejó más que claro que hace lo que le plazca, aun con contingencia sanitaria es la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, quien permitió que se realizara un torneo de gallos en la deportiva municipal con el riesgo de contagios masivos de Covid-19. Eso sí, no fueran manifestantes, porque la edila hasta berrinches hace y les argumenta que no pueden tolerar movilizaciones por la pandemia.

Mira las Columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button