Se dice…
 
Hace (45) meses
 · 
Se dice... que Simey Olvera, Liliana Verde y las elecciones
Compartir:

Se dice… que la que anda de capa caída es la diputada federal Simey Olvera, después de que junto con otros legisladores solicitaron, sin éxito, la reposición del proceso para elegir a los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral. Tras el fallido movimiento, la diputada no ha dicho esta boca es mía.

Se dice… que entre los expertos existen dos versiones sobre la reanudación del proceso electoral para la renovación de los 84 ayuntamientos de la entidad: la primera es que sea el próximo 10 de agosto y la jornada se realice el 18 de octubre, como lo prevén el IEEH y el INE; la segunda, que se trasladará al próximo año para empatarlo con el proceso federal si es que la pandemia de coronavirus sigue causando estragos. Ahora queda esperar que el Instituto Nacional Electoral lleve a cabo su sesión el 30 del presente mes.

Se dice… que la que no perdona “el año de Hidalgo” es la regidora pachuqueña Liliana Verde, pues durante la sesión de Cabildo quiso madrugar al ayuntamiento con una “iniciativa” que pretendía reasignar recursos de parquímetros que ya se habían aprobado para comercios, a otros apoyos sin justificación. Vaya que todos quieren jalar agua a su molino.

Se dice… que Isaid Acosta Téllez, exdirector de Obras públicas de Calnali, utiliza los vehículos oficiales para construir su casa en el barrio Tlala, lo que genera indignación, sobre todo porque es uno de los aspirantes a la presidencia municipal.

Se dice… que los que ya andan de “caritativos” son los eternos suspirantes a la alcaldía de Tula, quienes no pierden el tiempo para repartir despensas escudados en una agrupación cuyo acrónimo es UxT; así comienzan la carrera por comprar a billetazos la próxima elección para la renovación de ayuntamientos.

Se dice… que en la alcaldía de Pachuca, presuntamente, están fallando los filtros de acceso para detectar posibles casos de Covid-19, pues aunque hay trabajadores que presentan síntomas como tos, dolor de cabeza y fiebre alta, estos no son regresados a sus casas, por el contrario, tienen que cubrir su horario laboral. Según esto, porque los policías encargados de tomar la temperatura en la entrada de Casa Rule no tienen la facultad para enviar a los trabajadores a sus casas, pese a que en la alcaldía ha habido casos positivos de coronavirus.

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad