fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Sayonara Vargas, Arturo Barraza y Rodrigo León


Se dice… que la soberbia y arrogancia de la diputada federal Sayonara Vargas Rodríguez no abona en nada, dicen, a la bancada hidalguense en el palacio legislativo de San Lázaro. Si no tiene la menor humildad para responder a quienes en su momento le dieron su voto, menos para coordinar acciones con sus colegas en beneficio de sus representados. En la Huasteca ya la llaman la Diputada Nini y reclaman que por lo menos recorra su distrito electoral, porque desde hace rato no se le ve en esos rumbos. Sus paisanos también andan inconformes porque Sayo tampoco ha habilitado oficina de atención.

Se dice… que cuando se suponía que el exdiputado federal Cipriano Charrez podría quedar en libertad, la tarde del pasado miércoles, pasó todo lo contrario, pues fue vinculado a proceso ahora por el delito de homicidio, ocurrido en octubre de 2018 en Ixmiquilpan. Fueron varios los observadores de ese municipio durante la audiencia judicial quienes advirtieron que el abogado defensor de Cipriano, el exregidor prianista Nicolás Martín, se presentó a la sala en estado inconveniente. Los que saben cómo se las gasta este personaje murmuraron que con ese tipo de defensa ni cómo ayudar al procesado.

Se dice…que el exaspirante a candidato independiente a gobernador de Hidalgo (que no juntó las firmas necesarias, por cierto) Arturo Barraza Santillán es señalado porque en época de campañas creó un medio de comunicación digital y, luego de que no ganara la persona a la que apoyaba, decidió despedir paulatinamente a los empleados, sin apegarse a las disposiciones laborales para rescindir un contrato. Esto no es de extrañar, al recordar su pasado partidista y acusaciones por supuesta corrupción.

Se dice… que ahora la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) es señalada de ser cómplice de un acuerdo turbio entre Grupo Modelo y un abogado, quien fue nombrado como apoderado legal de un grupo de 14 personas que tuvieron afectaciones en sus tierras por la llegada de esta cervecera y que la demandaron por asentamientos irregulares y uso indebido del agua, a lo que la firma pagó 10 millones de pesos como acuerdo reparatorio, sin que los querellantes se enteraran.

Se dice… que quien ya levantó la mano para ser el próximo alcalde de Pachuca es Rodrigo León Cerón, exdirector de la Policía Industrial Bancaria, quien hace unos días mandó utensilios de limpieza para desinfectar la plazuela del mercado Primero de Mayo, con su hermano Luis Miguel como mensajero, quien no se cansó de alardear de que cuando su consanguíneo ocupe la alcaldía ahora sí las cosas van a cambiar. Habrá que ver si su capital político le alcanza para llegar a ese cargo, sobre todo por la quemada, tras protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo  

Noticias relacionadas

Back to top button