fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Santiago Nieto, Carlos Henkel, Nueva Alianza, Julio Menchaca


Se dice… que luego de que se confirmara la participación del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, en el equipo de transición sexenal entre los gobiernos de Omar Fayad y Julio Menchaca Salazar, surgieron muchos dedos que señalaron posibles blancos del ahora consultor, quien junto al abogado Guillermo Olivares Reyna y 54 personajes más serán los responsables directos para la entrega-recepción de la administración pública estatal.

Se dice… que ahora se entiende por qué Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), estaba tan interesado en presentar encuestas sobre preferencias electorales, que por cierto no resultaron nada baratas para el organismo, pues tenía que quedar bien con el ahora gobernador electo, lo cual consiguió, ya que forma parte del equipo de transición. Bien dicen por ahí que el interés tiene pies.

Se dice… que donde se prendieron los focos rojos fue en el Partido Nueva Alianza Hidalgo, luego de que ha trascendido que el dirigente Sergio Hernández ha estado destinando dinero de este instituto político al proceso para la renovación de la Sección XV del SNTE, presuntamente desviando los dineros para el candidato Said Vargas Sáenz, lo que podría provocar una investigación.

Se dice… que quien logró colarse en el equipo de transición de Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo, fue Sandra Alicia Ordóñez Pérez, presidenta de Morena en Hidalgo, pese a que en el proceso interno de selección del candidato del partido buscó impulsar al cantante Francisco Xavier Berganza Escorza y no al senador con licencia. Falta también que arregle los asuntos de despidos injustificados en el partido.

Se dice… que donde se avecina una ola despidos es el Comité Directivo Estatal del PRI, o por lo menos eso suena en el radio pasillo, cada día con más fuerza. Se habla de más de 150 ceses de personal que no podrán ser costeados por el PRI tras el resultado electoral del 5 de junio y las prerrogativas que le quedan al partido después de los descuentos que le harán desde el IEEH.

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo  

Noticias relacionadas

Back to top button