fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Sandra Ordóñez, Salvador Sosa y Jorge Mayorga

Se dice... que en el PRI estatal fue bien recibida la llegada de Erick Pérez como secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal


Se dice… que en el PRI estatal fue bien recibida la llegada de Erick Pérez como secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal, pues dicen que, a pesar de su juventud, tiene amplia trayectoria política, que le permitirá ayudarle al dirigente Julio Valera a unir al priismo para las elecciones en puerta.

Se dice… que Hidalgo está considerado en el paquete cuatro de las entidades donde el personal educativo será inmunizado contra el Covid-19, en el periodo del 12 al 18 de mayo. Son seis las entidades que integran ese grupo: Edomex, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala, Sinaloa y Zacatecas, que forman parte del programa Planeación de Vacunación a los Trabajadores del Sistema de Educación. La pregunta es si la entidad respaldará los planes de la SEP de regresar a clases presenciales en junio de este año.

Se dice… que la dirigencia estatal de Morena, que preside Sandra Ordóñez, fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación después de varias impugnaciones e intentos de bajarla, argumentando que no se cumplió debidamente con el estatuto de ese partido. Vaya, que lo que menos necesita este instituto, en plenas elecciones, es carecer de un líder.

Se dice… que en Actopan al que ya traen de botana es al eterno aspirante a alcalde Guadalupe Portillo Hernández, quien participó en el proceso municipal pasado como candidato independiente a la presidencia municipal y ahora se declara simpatizante de la alianza Va por México, apoyando al aspirante a diputado federal por ese distrito, el exdirigente estatal perredista Héctor Chávez Ruiz. Dicen que Lupe Portillo se decía independiente, pero se acomoda por todos lados para sacar provecho y colocar a sus hijos y otros familiares en diversas chambas.

Se dice… que quienes ya dieron por concluido su trabajo en el Congreso local son algunos diputados de Morena, Acción Nacional y el Partido del Trabajo, pues solo llegan a pasar lista al inicio de la sesión y después toman su automóvil para ya no regresar o pasean por los pasillos del recinto. Tal es el caso del morenista Salvador Sosa Arroyo, quien en más de tres ocasiones ha huido después de decir “presente” al escuchar su nombre; sin embargo, es el que ya no regresar, pues aborda su vehículo y no se sabe de él hasta la siguiente sesión. Otros de la bancada que también se escabullen son Doralicia Martínez Bautista, Margarita Evelyn Leonel Cruz, Jorge Mayorga Olvera y Jazmín Calva López; mientras el blanquiazul Asael Hernández Cerón, el petista Miguel Ángel Peña Flores y el neoaliancista Marcelino Carbajal Oliver hacen lo mismo.
Afortunadamente, el pleno del Congreso ha logrado sacar el trabajo adelante con 19 diputados.

Mira las Columnas de Criterio

Noticias relacionadas

Back to top button