Se dice… que Ricardo Baptista, Guadalupe Portillo y Noradina Lora

Se dice… que Baltasar Hernández Delgado, candidato a presidente municipal por Podemos en Eloxochitlán, hace hasta lo imposible por llegar al poder fomentando la compra de votos que va desde los 5 mil hasta los 15 mil pesos, todo bajo el corrupto interés de continuar encubriendo el cuantioso desvío de recursos observado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo durante su administración 2012-2016, como un puente vado en San Juan Amajaque por más de 2 millones 600 mil pesos.

Se dice… que a unas horas de que comience la veda electoral, en la comunidad de Bomitzhá, de donde es oriundo el candidato del PAN- PRD a edil de Tula, Manuel Hernández Badillo, se comienzan a ver vehículos de carga con placas de Guanajuato y Michoacán, cargados con despensas. Al amparo de la noche, las viejas prácticas se dejan ver en este personaje, a quien, desde el principio de su campaña, le fue cuestionado el origen ilícito de recursos ligados a huachicoleros, el rebase en los topes de campaña, la intimidación y la compra de votos como algo normal en su actuar cotidiano.

Se dice… que hablando de Tula de Allende, al que las cosas ya no le pintan tan bien es al candidato a presidente municipal por Morena, Ricardo Baptista González, este personaje, perteneciente al Grupo Universidad, sentía que nadie le ganaría la contienda, pero el panorama político le cambió a raíz de la suerte que actualmente corre Gerardo Sosa Castelán, jefe del clan universitario, y ahora Ricardo Baptista tiene a tres contrincantes enfrente y con mayor porcentaje de aceptación; ellos son Octavio Magaña, del PVEM; Alejandro Álvarez Cerón, candidato tricolor, y Manuel Hernández Badillo, del PAN-PRD, quienes ya le dieron la vuelta a Baptista González, que se sentía virtual ganador de la próxima contienda municipal, que según datos, va en las encuestas en un tercer o cuarto lugar.

Se dice… que Guadalupe Portillo, candidato independiente a alcalde de Actopan, trae de suplente en la fórmula a Manolo Núñez, exdirigente municipal priista, y de operador político a Roberto Núñez Vizzuet, conocido como diputado por 15 minutos, además de contar con la asesoría del exedil Gregorio Hernández, que aún trae cuentas pendientes de comprobar en la Auditoría Superior del estado. Así que no estará nada fácil que Lupe Portillo se levante con el triunfo.

Se dice… que a la que parece no importarle la salud de los adultos mayores en plena contingencia es a la candidata de Nueva Alianza en Ixmiquilpan, Noradina Lora. A través de grupos de mensajería condiciona y amenaza al gremio magisterial de la región para que asistan a su cierre de campaña este miércoles.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Te puede interesar:

Choca auto distribuidor vial Zona Plateada

Choca auto en el distribuidor vial de Zona Plateada

El exceso de velocidad provocó que el conductor de un automóvil impactará contra el muro …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok