fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Pablo Vargas, Hilda Miranda y Tepehuacán

Se dice... que las tomas de protesta de los 82 alcaldes estuvieron llenas de puntadas, por ejemplo, en la de Sergio Baños


Se dice… que las tomas de protesta de los 82 alcaldes estuvieron llenas de puntadas, por ejemplo, en la de Sergio Baños, alcalde de Pachuca, quien fue acompañado por el gobernador Omar Fayad Meneses, el excandidato y a quien le correspondía una regiduría plurinominal que no asumió, Pablo Vargas, dio la nota, pues en una protesta fuera de lugar, la cual se ganó una rechifla, interrumpió, de la nada, el discurso del presidente electo, postrándose en el podio, exigiendo que le abrieran el micrófono. Por cierto, muchos se preguntan quién fue el genio al que se le ocurrió usar juegos pirotécnicos tras el acto protocolario.

Se dice… que otra berrinchuda fue Hilda Miranda, candidata perdedora de Morena en Mineral de la Reforma, electa regidora plurinominal, quien, además de exigir a grito abierto la disminución de lugares durante la toma de protesta del ahora alcalde Israel Félix, desestimó mantenerse y tras cinco minutos desalojó el acto, al cual llevó a su hija, a pesar de que no es lugar para que acuda una niña en plena pandemia.

Se dice… que en los concejos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, donde se realizarán elecciones extraordinarias, el Congreso del estado determinó el cambio de un concejal en el primer municipio y dos, en el segundo. Cabe destacar el cabildeo por parte del presidente de la comisión de Gobernación, José Luis Espinosa Silva, con las fuerzas políticas al interior de ese colegiado. Los que fungen como concejales presidentes permanecen al frente en ambos municipios.

Se dice… que en la lista de dolidos apareció el exalcalde de Huazalingo Fermín Gabino Brandi, quien sigue haciendo berrinche y se presentó a la toma de protesta del actual alcalde, Julio César González García, para tratar de boicotear el evento, al que llegó acompañado de 40 personas con mantas, al no poder superar que perdió en las elecciones del 18 de octubre pasado.

Se dice… que donde las cosas se salieron de control fue en Tepehuacán de Guerrero, donde se enfrentaron seguidores de José Juan Viggiano Austria, ahora alcalde priista, y del perdedor de la contienda, Francisco Martínez Enríquez, del Panalh. Tras la trifulca a palos y golpes, que dejó tres heridos, Viggiano señaló al exalcalde Benigno Campos Sánchez de orquestar la golpiza, además de difundir la supuesta muerte de un ciudadano.

Mira las Columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button