fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Moisés Jiménez, cajeros bancarios y Fidel Arce


Se dice… que, ayer, poca afluencia se registró en buen número de mesas receptoras de opinión que se instalaron en la capital del estado para votar en la consulta ciudadana para juzgar a los expresidentes de México.

Se dice…que, hablando de la consulta, a quienes no les gustó el recurso que les dio el INE para comprar sus alimentos fue a los funcionarios de las mesas receptoras de la consulta popular, ya que, según ellos, apenas les alcanzaba para torta y un refresco, dinero muy por debajo del otorgado en elecciones ordinarias. Algunas personas optaron por irse de las casillas, ya que prefirieron ir con sus familias que quedarse sentados esperando a que alguien acudiera a su mesa.

Se dice… que, en Pachuca, en promedio, cada mesa receptora de la consulta popular recibió poco más de mil 600 papeletas, pero solo utilizaron alrededor de 250, por lo que tardaron más en cancelar las que no fueron utilizadas que contar las marcadas con el Sí, lo que provocó más enojo de la ciudadanía, quien expresó su malestar en redes sociales.


Se dice… que el que trata de llamar la atención es el exdirigente de la Sección XV del SNTE Moisés Jiménez Sánchez, pues subió un tuit en el que dijo que la semana pasada fue convocado para asistir a una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, y debido a que contrajo Covid-19 canceló su participación. En ese mismo contenido se victimiza, diciéndose de los olvidados. Ojalá reflexione, opinaron maestros, a quienes despojó de sus plazas laborales cuando fue dirigente, lo que incluso fue catalogado como una intensa persecución política.

Se dice… que las autoridades de Seguridad Pública deberían monitorear los fines de semana los cajeros bancarios, ya que suele verse a taxis hacer base. Así ocurre en Construplaza y Tuzoplaza, en Pachuca, donde operan al menos tres cajeros automáticos y existe afuera una hilera de taxistas, a los que los cuentahabientes ven con desconfianza por aquello de los asaltos.

Se dice… que el alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, suspendió los partidos de la liga de futbol del municipio, según él, para prevenir los contagios de Covid-19, pero, eso sí, anda de fiesta en fiesta, pues no pierde la oportunidad para echar la casa por la ventana por cualquier motivo, sin ponerse a pensar que hacer celebraciones en lugares cerrados, como sus ranchos, es más peligroso que disputar un partido de fútbol al aire libre.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button