fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Mario Delgado, Adolfo Pontigo y Guillermo Juárez

Se dice... que la tercera semana de marzo será cuando la dirigencia nacional de Morena, que preside Mario Delgado Carrillo


Se dice… que la tercera semana de marzo será cuando la dirigencia nacional de Morena, que preside Mario Delgado Carrillo, y la Comisión Nacional Electoral realicen la tómbola para obtener candidatos a las diputaciones federales plurinominales de ese partido. Veremos quiénes, de Hidalgo, son los suertudos.

Se dice… que de nueva cuenta siguen las observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación contra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que encabeza el rector Adolfo Pontigo. Ahora las irregularidades detectadas son por un monto mayor a los 482 millones de pesos, falta de documentación que justifique el destino lícito de los recursos en obra pública, servicios personales, adquisiciones y otros rubros que tendrán que ser solventados, en este caso, de la cuenta pública correspondiente al año 2019.

Se dice… que la anunciada huelga del personal académico y administrativo de la UAEH, para el día 28 del presente mes, con la que solicitarán 15 por ciento de incremento a su salario y otras prestaciones, no deja de pensarse como una trama entre la parte oficial y la sindical —representada por Octavio Castillo, sosista de corazón—, quienes buscan presionar y sacar más recursos a la federación y al gobierno estatal.

Se dice… que luego de ser aliado de Acción Nacional y después querer brincar a Morena, Joaquín Valdez Sandoval, secretario de Servicios Públicos Municipales en la administración de Yolanda Tellería Beltrán, buscó cobijo en el partido Redes Sociales Progresitas, pues ahora funge como representante del organismo ante la autoridad electoral. Habría que decirles que no se fíen del profesor, pues tal parece que se vende al mejor postor.

Se dice… que quien parece que anda de vacaciones es Guillermo Juárez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Hidalgo, pues a partir del inicio de año no se le ha visto en labores en pro de sus agremiados, más que estar presente en alguna que otra reunión, situación que está empezando a molestar al sector de la vivienda.

Se dice… que por un vacío legal, el que se ha quedado vestido y alborotado para tomar protesta es el legislador suplente de Morena José Romero Felipe, quien, pese al lamentable fallecimiento de José Luis Muñoz Soto, por Covid-19, no ha podido asumir el cargo, pues la ley no contempla la muerte de un diputado para llamar al relevo a tomar el cargo, sino solo que este hubiera pedido licencia. De esta manera, la única forma en que José Romero rendiría protesta es que transcurran 60 días para declarar la ausencia de Muñoz Soto. Así de enredadas las leyes.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button