fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Maribel Solís, Vicente Charrez y Renatta Murán

Se dice… que desde hace varios días suena el nombre de la diputada federal Maribel Solís para relevar en el cargo al rector de la Universidad Autónoma de del Estado, Adolfo Pontigo Loyola, versión que toma fuerza debido a la vinculación a proceso por evasión fiscal por una cantidad superior a 400 mil pesos. El plazo es de dos meses para reunir pruebas para revertir la acusación; de otra forma, el proceso judicial seguirá. Cabe recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera intervino las cuentas bancarias de Pontigo, así como las del exrector Humberto Veras Godoy, días después de que fue detenido Gerardo Sosa Castelán.

Se dice… que después de la desangelada participación de la diputada local con licencia por el distrito de Zacualtipán, Rosalba Calva García, quien fue candidata de Morena a la presidencia municipal, tendrá que conformarse con reintegrarse al Congreso del estado, donde ha tenido un gris paso. Rosalba Calva pasará a la historia por haber incursionado una carrera política relámpago gracias al efecto AMLO y no por sus propios méritos, tan es así que quedó rezagada en el octavo lugar en la pasada justa electoral.

Se dice… que la diferencia de votos entre Vicente Charrez, abanderado del PT, virtual ganador de la elección municipal de Ixmiquilpan, y el que fuera titular de la candidatura común PAN-PRD, Edmundo Ramírez, tal vez sea motivo de impugnación ante las instancias electorales; lo que es cierto es que Mundo Ramírez fue acuchillado por sus propios aliados desde hace tiempo.

Se dice… que a Renatta Murán, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Mineral de la Reforma, no le importó mucho obtener menos de 1 por ciento en las votaciones, pues a menos de una semana de las elecciones ya volvió a impartir cursos motivacionales en línea.

Se dice… que en Morena se preguntan a qué se debió la insistencia del dirigente nacional interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, por tratar de mantener a toda costa a Alejandro Olvera Mota como representante ante el IEEH, pese a que incluso se le suspendieron sus derechos como militante. Pese al berrinche del dirigente, el cambio se consumó y tuvo que entrarle al quite Humberto Lugo Salgado, a quien hasta el priista Federico Hernández Barros le dio la bienvenida en la sesión de cómputo de este miércoles.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button